El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 04 de enero de 2012

Previa Barça vs Osasuna

Por vitorianomdb a las 16:56 | Noticias

El Barça afronta el primer partido del año 2012 ante Osasuna (22:00h) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la dificultad de no poder contar con dos de los indiscutibles en el conjunto de Guardiola, Víctor Valdes y Leo Messi, ambos baja por sufrir un proceso gripal.

Pese a que no se puede considerar, por la fiabilidad mostrada por los blaugrana hasta el momento, de trampa si que se puede calificar de peligroso un partido que se enmarca en el horizonte con la próxima visita a Cornellá- El Prat el próximo domingo en partido de Liga ante el Espanyol. Además de Valdés y Messi, el conjunto cule no podrá contar tampoco con Iniesta y los dos lesionados de larga duración, Afellay y el asturiano Villa.

El Barça, todavía no ha encajado un solo gol en el Camp Nou esta temporada ni en Liga ni en Copa y presenta un balance demoledor para recibir a Osasuna con 48 goles a favor y cero en contra.

Aun así, el conjunto blaugrana aspira a lograr un resultado que le permita viajar a Pamplona con la tranquilidad de tener bien encarrilada la eliminatoria. Sin perder de vista que en el supuesto que el Madrid supere su eliminatoria ante el Málaga está el posible cruce de cuartos de final con el vigente campeón de la competición y el vestuario azulgrana espera con ganas.

Los de Mendilibar, que se deshizo con comodidad del Almería en la anterior ronda utilizando a los menos habituales en la Liga, afrontará el partido de ida con la idea de mantenerse vivo en la eliminatoria para ofrecer a sus aficionados un encuentro de interés en la vuelta en el estadio Reyno de Navarra.

Osasuna no repetirá los errores cometidos en el pasado partido de Liga en el Camp Nou y probablemente jugará con un equipo bastante diferente al de entonces,  ya que cuenta con las bajas obligadas de hasta siete jugadores por lesión: Roversio Rodrigues, Raúl García, Kike Sola, Rubén González, Jon Echaide, Masoud Shojaei y Marc Bertrán.

El técnico vizcaíno al igual que Pep, no ha ofrecido ninguna pista sobre el once inicial que alineará esta noche, aunque ha asegurado que el 8-0 no le condicionará el planteamiento para afrontar el partido de esta noche en el Camp Nou.


Tags: previa, partido, copa, osasuna, fc barcelona, bajas, futbol

Comentarios