El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 20 de enero de 2010

Guardiola: "En ning?n lugar estar? como aqu?"

Por yeckingo1 a las 19:06 | Declaraciones
Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain; y el propio técnico lo anunciaran este mediodía en rueda de prensa.

"Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", manifestó Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.

El presidente del Barcelona desveló que se reunió con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".

Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera. "El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", ha confirmado el propio Laporta.

"HAY QUE GANARSE LAS COSAS PASO A PASO"

El técnico destacó que "Hubiera preferido esperar a final de año pero quería cerrar ya el tema. "Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y hay que disfrutar al máximo el tiempo que esté aquí, porque mejor que aquí no estaré en ningún sitio".

Al ser preguntado sobre su decisión de renovar por un periodo tan corto Guardiola expresó que "un entrenador del Barça no puede estar toda la vida en el club porque sí. Creo que hay que firmar por periodos cortos en el que como entrenador, te tienes que ganar las cosas, con los jugadores, con la afición..."

"No quería precipitarme, quería saber si eso sucedía, si tenía el apoyo de los jugadores, la directiva, la afición...pero los últimos días con tanto rumor estaban siendo un poco incómodos y he decidido que lo anunciásemos cuanto antes", añadió.

Tags: declaraciones, futbol, guardiola, lugar, deporte, liga

Comentarios