El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Martes, 12 de enero de 2010

Pep estudi? al Sevilla volviendo de Tenerife

Por yeckingo1 a las 18:10 | Noticias

¿Quién dijo que el Barça iba a tirar la Copa del Rey? Nada más lejos de la realidad porque ni el equipo azulgrana ni el club está como para tirar nada. Pep Guardiola no olvida las épocas de 'vacas flacas' que él vivió vestido de azulgrana y por tanto lucha por cada título al máximo porque sabe que el Barça está hecho para ganar y no para renunciar a nada. De hecho, así logró el triplete, yendo a toda pastilla la pasada temporada en todas las competiciones, no renunciando a ninguna, yendo a ganarlas todas aunque ello representase un mayor desgaste físico y psicológico para el equipo. Da igual, más desgasta perder, las críticas que ello conlleva y la falta de confianza que genera la derrota. Y si se pierde, que sea con las botas puestas y vendiendo muy cara la piel. Esa es la mentalidad de Guardiola y la de todo su equipo. La mejor pruebas es que, tras el 0-5 de Tenerife, el técnico azulgrana no perdió ni un minuto de su tiempo y se enfrascó de inmediato en la preparación del Sevilla-Barça de Copa de mañana, en el que el conjunto azulgrana deberá remontar el 1-2 de la ida disputada en el Camp Nou si quiere jugar los cuartos de final.

El Barça empezó a jugar contra el Tenerife a las nueve de la noche, con lo que acabó su partido a las once y no fue hasta las doce y media cuando partió su vuelo con destino a Barcelona. Por delante quedaban más de tres horas de avión y Pep, en vez de relajarse, descansar o desconectar, decidió seguir en el tajo. ¿Qué hizo? Pues se cogió el DVD del Barça-Sevilla de Copa y se lo zampó de regreso a Barcelona. Y eso que le quedaba tiempo por delante, porque el Barça no juega hasta mañana a las diez de la noche en el Sánchez Pizjuán y aún tenía la jornada de ayer, la de hoy y todo el día de mañana hasta la hora del partido para prepararlo. Pero Guardiola es así, aprovecha cualquier momento para trabajar y no lo hace para que los demás digan: "Oh, cómo trabaja nuestro entrenador, qué grande es". No es eso, es que Pep disfruta con lo que hace y por eso, a la mínima, se pone a pensar en fútbol. Y como la cabeza no le para, pues prefiere adelantar trabajo.

Pep le está dando vueltas a la alineación del Sánchez Pizjuán, aunque poco a poco va calando la sensación de que saldrá con la artillería pesada dado que el camino en cuartos puede quedar más desbrozado si el Depor elimina al Valencia. Ibra, que no jugó en Tenerife por sanción, parece fijo en Sevilla, como Piqué, que lleva dos partidos seguidos también sin jugar. Abidal, que tampoco jugó ayer, apunta también a titular, como Busi, Xavi e Iniesta. Arriba, junto a Messi e Ibra, la duda es si apostará por Bojan (estelar en el Heliodoro Rodríguez López), Pedro (siempre resolutivo) o Henry (bien en el juego de posición pero poco afortunado ante el gol en Tenerife).

A todo esto, el que seguro que estará bajo palos contra el Sevilla es Pinto, un ex bético. A todo le da vueltas Guardiola desde hace ya más de un día. Porque Pep no tira nada, y la Copa menos


Tags: pep, sevilla, barcelona, futbol, deporte, copa

Comentarios