El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Domingo, 10 de enero de 2010

114-72: El Regal Bar?a, campe?n de invierno tras arrollar al Alicante

Por yeckingo1 a las 15:45 | Baloncesto
El Regal FC Barcelona se adjudicó una nueva victoria (114-72) ante el Meridiano Alicante en un partido sin demasiada historia y que le permite ser campeón de invierno, mientras que el Caja Laboral apartó de la Copa del Rey a Unicaja dejando su plaza aún libre a falta de lo que haga esta tarde el Lagun Aro GBC en la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada. Los de Xavi Pascual comenzaron más nerviosos de lo normal y dejaron a los alicantinos soñar (6-9) con poder hacer algo en los primeros compases del encuentro, pero un demoledor parcial (23-0), todavía en el primer cuarto, acabó con las esperanzas de un impotente conjunto de Oscar Quintana. Ya en el último cuarto emergió el italiano Basile. El jugador transalpino, que no cuaja su mejor temporada en el Barça, se mostró imparable desde la línea de 6,25 (8 de 11) y con seis triples consecutivos apuntilló a los valencianos.

Al final el héroe del primer partido de la final del año pasado acabó con 28 puntos. Antes de que el '5' blaugrana armara el brazo, Pete Mickael también estuvo muy acertado y durante la primera parte llevó el peso en ataque de los locales, acabó con 18 puntos, lo que sirvió para convertir el resultado de este domingo en la máxima anotación de la temporada para los actuales campeones. Los que siguieron con su particular recital fueron Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro. La dupla que está enamorando al Palau durante toda la campaña, no quiso ser menos y volvieron a llevar las riendas del encuentro. El del Masnou acabó con 23 de valoración y la 'bomba' con 15 puntos anotados.

En uno de los choques vitales para llegar a la Copa del Rey que se disputará en Bilbao, el Asefa Estudiantes no tuvo compasión de un desdibujado Xacobeo Blue:Sens y lo apalizó (90-66), con la vista puesta en lo que hagan sus vecinos del Ayuda en Acción Fuenlabrada en su envite ante el Lagun Aro GBC. Los colegiales que necesitaban una renta de 23 puntos o más para soñar con estar en la Copa, salieron muy enchufados y maniataron a un desconocido conjunto gallego. Ya en el descanso la diferencia era insalvable (43-24). Al final hasta cinco jugadores de los de Luis Casimiro sumaron diez puntos o más y Carlos Suárez se volvió a mostrar muy acertado con 15 puntos a los que añadió 8 rebotes. Sólo Vasileiadis, con 17 puntos, destacó en los gallegos. En el insular de Gran Canaria, el conjunto canario hizo valer el factor cancha y derrotó (55-52) a los de Joan Plaza. De la mano de un gran Savané, que logró un 'doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), para acabar con 26 de valoración y conseguir una victoria para los suyos en un choque dominado por las defensas.

En otro de los choques de la jornada el CB Granada hundió un poco más al CB Murcia tras derrotarle (79-76), con un gran Richard Hendrix que volvió a ser el más acertado con 21 puntos y 29 de valoración. Con esta victoria los andaluces se alejan ya a tres victorias de la zona de descenso.

Tags: baloncesto, deporte, liga, acb, Barça, campeon

Comentarios