El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 28 de octubre de 2009

Previa del partido de copa Cultural leonesa vs FC Barcelona

Por yeckingo1 a las 21:24 | Noticias
Hoy es el día en que nos embarcamos en una nueva competencia. Football Club Barcelona entra en la carrera de la Copa del Rey con un partido emocionante contra la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo modesto que está sentado en el extremo inferior de la tabla del grupo en Segunda B (el tercer nivel de la liga), actualmente en riesgo de caer en la Tercera (cuarta -tier).

Pero recuerde, una de las máximas Señor Pep's es que no se puede confiar en nadie. Perfect strangers, en la forma de los equipos de Rusia puede venir al Camp Nou y nos golpearon. El año pasado, un equipo de Segunda B ickle llamó al Real Madrid de la Copa del Rey, Iker Casillas, no obstante, por no mencionar que se trataba de un equipo de Segunda B ickle que ayer venció al Real Madrid por 4-0.

Por lo tanto, estamos tomando en serio este partido. Y, para demostrar nuestro compromiso de dar un buen espectáculo y que cada equipo nos enfrentamos a sentirse importante, sólo estamos de salir de casa unos cuantos tipos: Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. No sé si alguna vez has oído hablar de alguno de ellos, pero si ayuda, me dijo que Piqué es el tipo que hizo una serie de anuncios para una joyería.

Sí, sí, por supuesto, es comprensible. Messi, para empezar, necesita un descanso después del caos de los internacionales y dando su todos contra Rubin Kazan y Zaragoza. Ibrahimovic todavía tiene algo de dolor en la rodilla que un albanés llamó. Puyol se quejaba de su tobillo en la segunda mitad contra el Zaragoza. Piqué y Xavi han jugado prácticamente todo por Barcelona y España, y necesita un poco de descanso. E Iniesta se está acelerando el ritmo tras su lesión.

¿Qué tenemos en su lugar? Bueno, la lista de jugadores que Pep está redactada así: Valdés, Pinto, Benítez, Chygrynskiy, Márquez, Fontàs, Abidal, Maxwell; Touré, Jonathan dos Santos, Busquets, Gai Assulin, Keita, Pedro, Jeffren, Bojan y Jonatan Soriano . Sí, cinco chicos de la cantera, y uno de ellos tendrá que ver el partido desde las gradas, sin embargo, ya que sólo pueden entrar 16 jugadores para la Copa del Rey partidos.

Nuestro principal problema es el flanco derecho. Con Dani Alves experimentando una grave lesión por primera vez desde que se unió a nosotros, y Puyol con un poco de un merecido descanso, hemos tenido que llegar hasta la primavera de los jóvenes jugadores que el Barça B en la búsqueda de una solución. Y encontró que también están teniendo problemas para cubrir el flanco derecho. Para ello hemos cavado más profundo y se acercó con un joven llamado Iván Benítez (sin relación con Rafa, espero), que generalmente juega el fullback, pero se puede adaptar para llenar los grandes zapatos de Dani. Otra opción de Pep, por supuesto, es tomar uno de los dos hombres de gran talento que tenemos en ejecución en el flanco opuesto y hacerlos cambiar de bando, pero para ser honesto prefiero que un joven da su lugar, de Maxwell o Abidal tratando de acostumbrarse a la nueva posición.

En otros lugares, estamos a ras con el talento. Bojan, que fue vital para obtener la Copa la temporada pasada, ha vuelto de una lesión y ganas de jugar, Pedrito puede venir en cualquier momento con su providencial, oh-so-objetivos elegante, Jeffren tiene jugar unos minutos contra el Zaragoza en lo que parece un medida diseñada para le preparación para este partido. Touré, Busquets y el hombre de la semana, Keita, pueden prestar un poco de seriedad al centro del campo. Rafa Márquez y Chygrynskiy puede obtener más tiempo en el campo para recuperar su forma después de sus respectivas lesiones. Maxwell y Abidal, ambos han hecho bien y más que bien jugando en la izquierda.

Con Fontás a entrar en si Rafa o Dima meterse en problemas, y posiblemente algunos experimentos en el centro del campo, de acuerdo con lo dispuestos Cultural Leonesa son rodar y hacerse el muerto (supongo? No mucho). Gai Assulin o ex Espanyolista Jonathan Soriano puede sub en cualquiera de los huelguistas.

Ahora, ¿qué sabemos acerca de nuestros rivales? Preciosamente poco, para ser honesto. Estaban encantados de ser elaborado en contra de nosotros, y rápidamente subió el precio de las entradas a su sede, el estadio Reino de León, y los vendió a cabo. Su jugador estrella es Barcelona nacido y criado en Jito, que es un fan declarado de los enemigos locales, el Espanyol, es un agradable, eficaz delantero que ha anotado 9 de los 9 goles de la Cultural Leonesa tiene en su cifra de esta temporada, y yo Apuesto a que me encantaría poner una Pinto pasado.

Cultural y Deportiva Leonesa fue fundada en 1923, como resultado de la unión Gimnástica y La Victoria, dos equipos más pequeños de la ciudad de León. En 1926, ganó el quinto nivel de campeonato, y lo hizo en Segunda en 1927. Su mayor logro hasta ahora ha sido para jugar toda una temporada (54-55) en la Liga como lo conocemos, aunque no pudo mantener el ritmo con los grandes y han vacilado entre los niveles más bajos desde entonces.

Hasta el momento, esta temporada ha sido mala para ellos. Están sentados 17mo de los 20 equipos de su grupo en Segunda B, con sólo dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas a su nombre, su promedio de goles no mantener a nadie despierto en la noche. Sin embargo, Josu Uribe, su director, cree que "la victoria es posible", pero también que "un empate aquí en León no sería un mal resultado".

Pep, por otra parte, ha dejado claro que estamos tomando en serio y el partido que el Barça "nunca regala nada. No es una coincidencia, y mucho menos una competencia ", reconoce que tener un partido de vuelta facilita las cosas para el Barcelona, pero también nos recuerda que la pasada temporada apenas pudo últimos Benidorm equipo de Segunda B en esta etapa (Pep, siempre tan optimista!).

Yo, yo soy feliz. El partido del domingo contra el Zaragoza sofocó las dudas que podría haber albergado sobre el equipo. Estoy lleno de confianza en los jóvenes, que van a tratar de impresionar a sus Damnedest Pep. Preveo una cómoda victoria de 0-3 para el Barça. ¿Y tú?

Tags: deporte, futbol, actualidad, noticias, fc barcelona, partido, previa

Comentarios