El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 17 de octubre de 2009

El t?cnico blaugrana se lleva al desplazamiento de Mestalla a los dieciocho jugadores que tiene

Por yeckingo1 a las 15:23 | Noticias
Se acabó. Por lo menos, hasta la próxima vez. Los encuentros internacionales vuelven a dejar paso a la Liga y regresa el campeón, con casi todas sus estrellas.

Algunas lo hacen con un plus de motivación, tras lograr la clasificación para el Mundial, como Dani Alves; otros, con ganas de demostrar en el Barça lo que no pueden hacer en sus selecciones, como Ibrahimovic. Y el caso de Messi, el más especial: clasificado para Sudáfrica 2010, pero cuestionado en Argentina y mejor futbolista del mundo con la camiseta blaugrana. Tanto el sueco como el argentino han pedido estar hoy presentes en el once titular del Barça. Otra cosa será lo que decida Pep Guardiola. Pero sus ganas de ayudar al equipo son la prueba más evidente del compromiso de ambos jugadores con el club. El delantero sueco, además, ha llegado con problemas físicos. Ibra sufrió un golpe en la rodilla derecha en el encuentro que Suecia disputó ante Albania. De hecho, el punta no jugó se entrenó con normalidad el jueves, en la primera sesión tras regresar de su país. Sí lo hizo ayer, por lo que, si el técnico lo cree conveniente, podría contar con él esta noche en Mestalla. El delantero lo está deseando. Por otro lado, Ibrahimovic podría seguir sumando goles a su cuenta personal –ha marcado cinco–, lo que le permitiría mantener la lucha por el pichichi, que domina el valencianista David Villa, con seis goles.

Leo Messi, por su parte, y como ya pasó en el anterior parón por partidos de selecciones, tiene ganas de volver a vestir la camiseta del Barça. En aquella ocasión, las dos derrotas de la selección albiceleste le dejaron tocado y las críticas recibidas por el futbolista tampoco ayudaron. Tuvo que ser el Barça el que le hiciera recuperar la sonrisa. El caso es ahora diferente, puesto que Argentina ya está en el Mundial, tras derrota en Montevideo a Uruguay. Pero la sensación de que en su propio país no entienden el fútbol del ‘10’ blaugrana no ha cambiado. El espectáculo de Maradona tras lograr el pasaporte, que contrasta con la seriedad y elegancia de Guardiola, tampoco ayuda a la comodidad de Messi en su país de nacimiento. Pero Leo ha vuelto al Barça y quiere volver a sentirse futbolista cuanto antes. Por eso ha pedido jugar esta noche.

Una de las grandes novedades será el regreso de Bojan Krkic, que también tiene muchos números para estar en once inicial. El de Linyola ya está recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en la primera jornada de Liga, ante el Sporting. El delantero vuelve a entrar en una lista de convocados.

En principio, tanto Messi como Ibrahimovic, si juegan, deberían acompañar en ataque a Iniesta, que cubrirá la baja de Henry, diez días de baja a causa de una rotura fibrilar. El internacional francés se une a las ausencias por lesión de Chygrynskiy y Gaby Milito. Pep Guardiola se lleva a los 18 jugadores disponibles que tiene en la plantilla: Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Márquez, Abidal, Maxwell, Touré, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Bojan, Pedro, Jeffrén, Messi e Ibrahimovic.

Tags: fc barcelona, campeon, noticias, actualidad, deporte, futbol

Comentarios