El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 03 de octubre de 2009

FC Barcelona - UD Almer?a en directo y gratis por television

Por yeckingo1 a las 19:13
Esta tarde partido en directo entre el FC Barcelona - UD Almería lo podras disfrutar gratis y en directo en nuestra web

FC Barcelona - UD Almería

FC Barcelona - UD Almería

FC Barcelona - UD Almería


Un aliciente del duelo de esta noche está en ver si Zlatan vuelve a marcar. Si lo hace, batirá un récord


Los récords están siendo una constante desde que Josep Guardiolaasumiera la dirección técnica del FC Barcelona y hoy puede caer unomás. Para ello, el delantero Zlatan Ibrahimovic debe volver a marcar ungol. De lograrlo, será el primer jugador en la historia de la entidadcatalana en anotar las seis primeras jornadas de Liga, superando aCésar Rodríguez, que en el ejercicio 1950–1951 encadenó los cincoprimeros partidos viendo puerta.

Ibrahimovic, que aterrizó estatemporada en las filas barcelonistas, debutó en el torneo de laregularidad cerrando el marcador del duelo ante el Sporting de Gijón enel minuto 82. Fue el 3–0. Marcó de cabeza, lanzándose en planchadespués de un centro del brasileño Alves.

Aunque el tanto delsueco fue tardío y sin trascendencia, pues los puntos ya estabanasegurados para el conjunto catalán, la verdad es que sirvió para abrirun camino que, con el paso de los partidos, puede llevar a un récordinamovible desde hace 59 años. Volvió a marcar en el segundo partidoIbrahimovic (ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez). Y en elsiguiente, contra el Atlético de Madrid. Tampoco falló ante el Racingde Santander ni ante el Málaga...

¡Cinco goles en los cincoprimeros partidos! Había que retroceder hasta el curso 1950–1951 pararescatar un inicio así. El leonés César Rodríguez había firmado estagesta, aunque en el póker de partidos metió la friolera de 9 goles.

Hoy,ante el Almería, Ibrahimovic puede superar al mítico ‘Pelucas’ si venceel marco andaluz. Ningún jugador del Barça ha ‘mojado’ de formaconsecutiva en las seis primeras jornadas de Liga. Más cerca no lopuede tener el sueco.

No terminarían ahí los retos deldelantero. Ni mucho menos. El siguiente sería encadenar otros cuatropartidos para dar caza al brasileño Ronaldo, que en el ejercicio1996–1997 se dio el lujazo de ver puerta durante diez partidosconsecutivos. Desde el de la jornada 30 a la 39. Y pudo seguir, perotuvo que dejar el Barça para ir con su selección, que preparaba la CopaAmérica. ¿Hubiera seguido la racha del brasileño en los tres partidosque se perdió?

Ronaldo rompió entonces una marca que estaba enposesión del mítico e inolvidable Mariano Martín, un goleador querompió moldes en la década de los cuarenta. El palentino, en la campaña1942–1943 había encadenado 8 partidos consecutivos viendo puerta (13goles). En su caso también quedó la duda de si hubiera seguidogoleando, pues el campeonato bajó el telón cuando había entrado enracha...

En el ejercicio siguiente, 1943–1944, Martín siguiómarcando, lo hizo en la primera (dos goles) y segunda jornada (‘hattrick), pero se trataba de otra temporada y entre el último partido deun curso y el primero del otro habían pasado prácticamente seis meses.

Encualquier caso, tomando las rachas de los jugadores del FC Barcelona entemporadas regulares (de la primera a la última jornada), el brasileñoes el hombre récord. Ibrahimovic, hoy, puede dar un nuevo paso haciauna marca que se estableció 12 años atrás. De hacerlo, estará sólo acuatro partidos de igualar con el que en su día fue denominado como el‘Fenómeno’.

De todas formas, como siempre exige el entrenadordel FC Barcelona, hay que ir paso a paso, pensar en el siguientepartido. Y éste es el de esta tarde, ante el Almería.

Tags: en directo, television, gratis, partido, futbol, fc barcelona, deportes

Comentarios