El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Domingo, 05 de abril de 2009

El t?cnico blaugrana se mostr? exultante con la victoria y record? que el t?tulo de Liga cada vez es

Por yeckingo1 a las 12:53 | Declaraciones
La imagen de Guardiola resoplando y sacudiéndose la tensión segundos después de que el colegiado pitara el final del encuentro justificó en buena medida el tono de plena satisfacción que el entrenador exhibió en su rueda de prensa. Pep recurrió a su manual y constató públicamente la excelente actitud del Valladolid. Además, el técnico quiso valorar de forma especial los tres puntos sumados en Pucela de cara al desenlace final del campeonato de Liga. Incluso se atrevió a esbozar unas pequeñas cábalas sobre el título de Liga. “Tenemos 72 puntos, que son muchos, y todos vemos el final más cerca y sabemos que ganando todos los partidos de casa y alguno más fuera...”.

Guardiola empezó por enumerar algunas de las múltiples virtudes que encontró en el planteamiento del Valladolid. “Quiero felicitar al rival por su atrevimiento, coraje y por salir a presionar tan arriba. Es el único equipo que lo hace en la Liga y eso es digno de destacar”. Y es que la escuadra de Mendilibar hizo sudar de lo lindo a los azulgrana. “El Valladolid nos ha obligado a jugar un partido muy exigente. Su excelente presión arriba y el hecho que sus extremos saltaran a los centrales nos ha generado muchos problemas en la primera parte”.

El de Santpedor justificó la entrada en juego de Alves y Messi en la segunda parte. “He entendido que había menos salida por banda derecha y he querido rectificarlo”. Respecto al temido ‘virus FIFA’, Pep halagó el esfuerzo del equipo por retomar el pulso a la Liga sin apenas tiempo para haber preparado el enfrentamiento. “El equipo ha respondido bien tras estos días con su selección. Son tres puntos fundamentales para recuperar el tono competitivo. Ahora es necesario descansar, recuperar bien y luego a preparar Europa”.

Los abrazos y las muestras de alegría que los jugadores evidenciaron al final del partido en su camino al vestuario también fueron objeto de un comentario específico. “Los jugadores se han dejado el alma, tanto los que estaban en el campo como los que estaban en el banquillo. El vestuario era un clamor y es verdad que se han oído muchos gritos de alegría porque todo el mundo entiende que se trata de tres puntos muy importantes”. Una vez más, el entrenador azulgrana repitió que “la gente está con mucha tensión y nadie puede dudar de este equipo”.

Durante unos instantes, Guardiola pasó página y mostró su preocupación de cara al compromiso de Champions frente al Bayern. “Esperemos que este desgaste no se note y la gente nos ayude. Necesitamos que no haya una silla vacía en el Camp Nou. Unas veces jugamos mejor y otras peor, y en estos casos, a estas alturas de la temporada, es imprescindible la ayuda de la gente para salir adelante”.

Pep valoró la abultada derrota que el Bayern Múnich encajó en su visita al campo del Wolfsburgo. El técnico no sólo restó importancia al escandaloso 5-1 sino que aseguró que no le gustaba nada este tipo de marcadores. “No tiene nada que ver la Liga con la Champions League. A mi juicio, se trata del peor resultado posible para nosotros. El Bayern es un equipo que ha ganado cuatro o cinco Copas de Europa, tiene millones de Ligas y aseguró que ahora llegará más herido al encuentro”.

Antes de abandonar la rueda de prensa, Guardiola, en tono más distendido, tuvo tiempo de lamentarse por el principio de alergia que le afecta en estos primeros días de la primavera.

Tags: barça, futbol, liga, titulo, declaraciones, victoria

Comentarios