El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Viernes, 12 de diciembre de 2008

Guardiola: "Me da m?s miedo este Madrid que si viniera con todos"

Por yeckingo1 a las 19:37 | Declaraciones
Mañana el gran clasico en directo

Pep Guardiola no se fía un pelo del Real Madrid. Al entrenador del Barcelona, además, le preocupa la euforia en torno a su equipo, que atribuye en buena parte a los medios de comunicación. "El partido del 6-0 ya lo hemos jugado, lo acepto y sé que si fuera en Madrid pasaría lo mismo, pero el de verdad lo jugamos el sábado a las diez. Y ese partido lo juega el primero contra el campeón, que viene a defender su trono. Nosotros queremos ese trono, pero al campeón no se le gana 6-0. Yo quiero ver al equipo que hemos sido hasta ahora. Pero el resultado no lo sabe nadie, ni yo, ni vosotros, ni la cantidad de gente que va a ver el partido".

Guardiola también tiene su opinión sobre el nutrido parte de bajas con el que el Madrid se presentará en el Camp Nou. "No tengo ni idea del equipo que va a hacer Juande Ramos, porque no estoy en Valdebebas. Me da más miedo el Madrid con todas estas bajas que si viniera con todos. Son jugadores del Real Madrid, y en ese sentido, es un equipo como el Barça: un equipo en el que no hay jugadores de segundo nivel".

El entrenador del Barcelona huye de la euforia que se vive estos días en el Camp Nou y recuerda que quien les visita es el Real Madrid, el vigente campeón, un rival al que sus jugadores en ningún caso darán tregua. "Iremos a por ellos desde el principio". Y además se quejó porque su equipo haya ganado ya varios "partidos virtuales", uno cada día de la presente semana, en los medios de comunicación.

No quiere aires de revancha

Quiere Guardiola que todo el mundo se olvide "de ese partido ya jugado" en los medios de comunicación y pide a su equipo "el mismo tono" que ha tenido en los últimos choques, por eso recalcó: "Iremos a por ellos desde el inicio, el resultado después será el que será, pero que nadie olvide que mañana viene el campeón. Ese es mi mensaje".

En todo caso, el recuerdo del 4-1 de la pasada temporada, en la que el Barça le hizo el pasillo de honor al Madrid en el Bernabéu, no debe guiar las sensaciones de revancha de sus futbolistas, según Guardiola. "Espero que no tengan las ganas de revancha, eso no debe ser el camino. Si somos capaces de centrarnos en el juego, el resultado será la consecuencia de lo que ocurre y tendremos posibilidades. Les he dicho que se olviden del año pasado y que se centren sólo en el partido".

En su estreno en el banquillo del Barcelona en un clásico, Guardiola aseguró que se trata de "un honor" y que tiene "muchas ganas" de disfrutar el partido, pero aseguró que una victoria ante el Madrid no sería definitiva para la suerte de la Liga. "¿Con 69 puntos por jugar? Tener 12 puntos sería una buena ventaja", ha dicho el entrenador del Barça, que no ve "ninguna ventaja" que su equipo tenga que asumir el papel de favorito mañana.

Guardiola explicó que Andrés Iniesta se entrenará el sábado con el equipo y no quiso confirmar si estará disponible y también se refirió a las buenas sensaciones que transmiten tanto Etoo, ausente por sanción ante el Valencia, como Messi. "Messi nunca juega mal. Ante el Valencia jugó muy bien, participó menos del juego, pero estuvo muy bien", ha dicho Guardiola, quien vaticinó que mañana el argentino "no tendrá un mal día".

Compañeros en la selección, rivales en el campo, por último a Guardiola se le preguntó por el papel de Raúl Gonzalez en el Real Madrid: "Es un ejemplo. Cuando un equipo tiene como referencia a Raúl, siempre es peligroso".

Tags: noticias, derbi, en directo, ver, real madrid, gran clasico

Comentarios