El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Martes, 09 de diciembre de 2008

Partido de tramite Bar?a-Shakthar

Por yeckingo1 a las 16:33 | Noticias
Esta noche podreis ver este partido aqui gratis y en directo a las 20:45 horas por cortesia de La Roja

Si Rijkaard recurrió a Messi, entonces un 'yogurín'; a Javito, Verdú y Rodri para el Shakthar-Barça del 7 de diciembre de 2004, Guardiola ha reclamado a Víctor Vázquez, Xavi Torres, Abraham y Botía para el Barça-Shakthar del 9 de diciembre de 2008.

También de trámite, el encuentro de hace cuatro años se saldó con un 2-0 favorable a los ucranianos, con dos tantos a cargo de Julius Aghahowa, futbolista que llegó a romperse un dedo en una de sus acrobáticas celebraciones de gol. Pep Guardiola sólo cree en la victoria, y "en unos jugadores a los que conozco bien" al haberles tenido a sus órdenes en el filial.

"Conmovido" por Pedro

Ayer habló también de otro de sus 'niños', Pedro. Dijo estar "conmovido" por la naturalidad y disciplina con la que el delantero tinerfeño cogía el ascensor para bajar del primer equipo al Barça Atlètic. "Yo sé lo que es eso", recordó. Ahora mismo Pedro lleva 3 partidos de Liga, 2 de Champions, uno de previa de Champions y otro de Copa, lo que da un total de 7; le faltan, pues, 3 para llegar a los 10 que salvarán al Raqui San Isidro de la desaparición: su ex club recibiría 300.000 euros en concepto de derechos de formación.

¿Jugará Jorquera hoy? Pep dijo ayer que "aún no lo tengo decidido". Inédito esta temporada tras dejar atrás una grave lesión de rodilla, el meta canterano seguramente deberá aguardar al Catalunya-Colombia del próximo día 28 para volver a jugar después de lesionarse en el Euskadi-Catalunya del 29 de diciembre de 2007.

10 de casa vs. 6 brasileños

Y si en la convocatoria azulgrana para el duelo con el Shakhtar hay 10 canteranos -a los ya citados Pedro, 'Jorqui', Vázquez, Torres, Abraham y Botía hay que añadir a Piqué, Víctor Sánchez, Bojan y Sergio Busquets- y ocho no canteranos (Pinto, Cáceres, Gudjohnsen, Keita, Sylvinho, Hleb, Abidal y Henry), en la plantilla de Mircea Lucescu figuran 6 brasileños, cifra sólo superada por Roma, con 8,y Sporting Lisboa, con 7.

Tanta abundancia chocará seguramente con unas gradas despobladas; aunque Guardiola quiere ganar sí o sí, el duelo es descafeinado al tener asegurado el Barça el primer puesto de grupo y los ucranianos, la presencia en UEFA.

Con todo, el Shakhtar ha venido para romper la invencibilidad del Barcelona y éste desea seguir diciéndole al Madrid que 'cuidadín'. Alicientes no faltarán, pues


Tags: partido, Barça, tramite, futbol, ganar, copa de campeones

Comentarios