El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 27 de octubre de 2008

El Bar?a no va de vacaciones a Benidorm

Por yeckingo1 a las 19:47 | Noticias
El Barcelona afronta este martes una nueva edición de la Copa del Rey y lo hace desde Benidorm. Ambos equipos no se ven las caras desde hace diez años y es por eso que la ciudad alcantina ultima los preparativos para la que será una fiesta por todo lo alto. El conjunto culé no quiere sorpresas y espera cumplir con la condición de favorito en una competición que se les resiste desde hace años.

El único precedente de este partido data de la temporada 1998-1999 y el Barcelona ganó los dos partidos de la eliminatoria por 0-1 en la ida y por 3-0 en la vuelta. Los alicantinos intentarán conseguir el pase a los octavos de final por tercera vez en su historia aunque la empresa no será fácil. Al otro lado del campo tendrá a un equipo en racha de triunfos, goles y espectáculo.

Pero lo locales también vienen de una buena racha tras seis partidos sin perder y es por eso que intentarán conseguir un buen resultado que les mantenga vivos de cara al partido en el Camp Nou. El entrenador Paco López tendrá las bajas de Nico, Pinto y los centrales Abel y Óscar. Es por eso que, o bien Morcillo o bien Urraka, lucharán por hacerse con el puesto en la defensa junto a Bardal.


Un espina que dura diez años

Por su parte, el Barcelona viaja a Benidorm con notorias ausencias por decisión técnico. Pep Guardiola, que ha insistido a sus jugadores que no se tomen a broma este partido, ha dejado fuera de la convocatoria a pilares importantes como Valdés, Iniesta, Xavi, Puyol, Messi y Márquez. Sin embargo, sí quehan viajado Etoo, Dani Albes y Henry.

El equipo azulgrana no consigue ganar esta competición desde hace diez años, cuando Van Gaal estaba al mando del equipo. La espina del Barcelona está bien clavada por tanto en una Copa del Rey donde sigue siendo dominador en cuanto a número de triunfos, seguido del Athletic de Bilbao. Para empezar con bue pie deberá solventar el compromiso en Benidorm con jugadores poco habituales en el once inicial como son Jorquera, Sylvinho, Bojan y Cáceres.

Así las cosas, el Barcelona no podrá relajarse si no quiere que un equipo de Segunda B le rompa la racha de nueve partidos consecutivos ganando. El Benidorm, por su parte, quiere dar la campanada en su estadio y poder ir a la Ciudad Condal con toda la ilusión del mundo y hacer bueno aquello de que es la 'competición del k.o.'.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios