El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 25 de octubre de 2008

Trabajo liguero despu?s del banquete

Por yeckingo1 a las 13:59 | Noticias
Vuelve la realidad liguera tras una semana que ha dejado óptimas sensaciones en Can Barça. El banquete de Basilea sigue afianzando el buen momento culé, preparado para conseguir este sábado su novena victoria consecutiva. El Almería, visitante, ha pasado la semana entre las dudas que generó su derrota contra el Sevilla. En la Ciudad Condal tendrá la segunda oportunidad de confirmar la que se presume una realidad.

Guardiola pide prudencia. La inteligencia que destilaba de corto no la ha perdido en los banquillos. Sabe lo que hace, y sin ruido. Pep quiere borrar la euforia generada por el fútbol del que disfrutó Basilea, la ciudad que comenzó a entender lo que significa el sentimiento barcelonista. El técnico azulgrana sabe que en esta Liga BBVA, la más cara de los últimos tiempos, un error deja secuelas.

Pep seguirá con su política de rotaciones, evidentemente. No tiene ningún motivo para cambiar una dinámica que hace crecer a una plantilla que, plenamente, se siente importante. El once, a día de hoy, parece una incógnita. Guardiola sorprenderá minutos antes de que ruede el cuero en Barcelona, pero seguro que sale ganando. Vamos a hacer de futuristas.

Todo apunta a que Iniesta y Etoo, que tuvieron su merecido descanso en Champions, formarán en el once inicial. Abidal recuperará su condición en el lateral izquierdo y Piqué puede formar con Puyol en el centro de la defensa. Busquets seguirá en el centro del campo, agigantando con pasos firmes su nombre en el Barcelona. Messi sembrará el terror partiendo desde la banda y Henry o Hleb serán los encargados de hacer lo propio en el costado contrario.

Segunda escalada

El Almería afronta el segundo capítulo del particular Everest del campeonato, el que deja, habitualmente, malas consecuencias en el escalador de turno. Arconada ya ha reconocido que el Barça está intratable y que un solitario punto sería un auténtico logro. Los rojiblancos vienen de perder en casa con el Sevilla y toparse con el muro infranqueable de los de Nervión.

Arconada, a pesar de todo, repetirá casi la alineación que comenzó la batalla contra los de Jiménez. La entrada de Crusat y la suplencia de Soriano será el único cambio en el tapete. Las ausencias por lesión de Nieto y Piatti dejarán en las bandas a Juanma Ortiz y al cohete Crusat. El Almería quiere dejar los complejos de lado y demostrar en una de las grandes plazas del continente su condición de sorpresa confirmada. El asunto pasa por Can Barça.

Tags: trabajo, noticias, futbol, la sexta, ganar

Comentarios