El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

El Bar?a busca una victoria para acercarse a octavos

Por yeckingo1 a las 19:26 | Noticias
Sobre el papel, el FC Barcelona se enfrenta hoy al rival más débil del grupo. Una ocasión propicia para sumar otros tres puntos y consolidarse como líder indiscutible y acercarse a los octavos de final.

Aunque al entrenador catalán nunca le gusta ir de favorito, pues siempre tiene un máximo respeto por el rival, entiende que su equipo tiene una gran oportunidad para dar un paso de gigante en esta fase que no puede dejar desaprovechar. Y menos viniendo de una espectacular racha de siete partidos ganados de forma consecutiva, entre ellos los dos primeros de esta competición: Sporting de Lisboa (3-1) y Shakhtar (1-2).

El conjunto helvético, por su parte, afronta el duelo con demasiadas urgencias. No ha podido sumar ningún punto en las dos primeras jornadas y sabe que un nuevo tropiezo hoy podría ser definitivo, incluso para mantener aspiraciones de clasificarse como tercero y meter la cabeza en la Copa de la UEFA.

Pep Guardiola, que hará cambios respecto al partido del pasado domingo en San Mamés, podría dar descanso a Andrés Iniesta, titular en los últimos siete partidos. El manchego entró en las rotaciones en el Barça-Racing pero, desde entonces, ha sido intocable. Hoy podría volver al banquillo.

Otro de los que tiene números para empezar como reserva es el marfileño Touré Yaya, que arrastra alguna molestia física desde Bilbao.

Tendrían plaza reservada para empezar de salida Xavi Hernández (que descansó en el último partido por precaución) y Sergio Busquets (fue suplente). En caso de jugar, el hijo del ex guardameta barcelonista debutaría en competición europea.
Messi y Bojan, suplentes en San Mamés, también tendrían que salir desde el inicio. En el caso de Bojan, de hacerlo, disputaría por primera vez esta temporada un partido como titular.

El equipo catalán, por otra parte, saltará al césped del Saint Jakob Park con la equipación suplente, de color amarillo, y con brazaletes negros en memoria de Ricard Maxenchs, ex director general adjunto del FC Barcelona, fallecido ayer.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios