El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

A hacer los deberes antes de tiempo

Por yeckingo1 a las 16:15 | Noticias
Regresa el Barcelona a territorio conquistado para dejar casi visto para sentencia su presencia en octavos. En 1979 otro Barça alzó su primera Recopa de Europa al cielo helvético, después de superar al Fortuna Dusseldorf en una final que ha pasado a la historia del barcelonismo. Los Rexach, Neeskens, Krankl, Migueli o Asensi alimentaron los inicios victoriosos europeístas del Barça, a pesar de ya tener en la sala de trofeos tres Copas de Ferias. 29 años después la historia es bien distinta.

Ni el Barça se está jugando la vida, ni el objetivo está tan cerca como aquel día. Todo lo contrario. El camino cómodo del Barcelona en esta fase de grupos, casi un mero trámite, puede allanar el paseo casi del todo de cara a octavos. Después de dos victorias en sendos encuentros, los de Guardiola quieren hacer los deberes antes de tiempo y centrarse en otras cosas. La Liga más cara de los últimos tiempos, o eso parece a estas alturas, bien merece una especial atención.

Guardiola saldrá con todo en el Sant Jakob, olvidándose de unas rotaciones que, de todos modos, no están afectando el estado barcelonista. Una victoria en Suiza haría realidad la octava alegría consecutiva.

Xavi, Márquez y Touré han superado sus problemas físicos y estarán preparados para la ocasión. Messi, que descansó en La Catedral, llegará con las pilas cargadas para evitar apuros, tal y como hizo ante el Shakhtar.

Admiración y respeto

El Basilea es el colista del grupo, equipo que hasta se fijó en la historia de su rival de este miércoles para su nacimiento. El azulgrana de los suizos no es casualidad, sino un ejemplo de admiración hacia el Barcelona. Los de Christian Gross no han puntuado en el grupo, y para añadir desilusiones, tienen ahora el doble cruce con el mejor equipo del grupo. El futuro, al menos en el Viejo Continente, no es que sea demasiado esperanzador.

Eren Derdiyok, uno de los pocos locales que dejó buenas sensaciones en la pasada Eurocopa, es su futbolista más peligroso. Joven y con recursos, eso sí, todavía le falta madurar. El Basilea sabe lo que tiene por delante. El Barça, cuanto antes, debe y quiere dejar finiquitado un grupo que ya antes del sorteo pintaba de azulgrana, pero de azulgrana culé.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios