El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 20 de octubre de 2008

Piqu?: "Las quejas del Madrid son injustas"

Por yeckingo1 a las 19:52 | Declaraciones

Gerard Piqué ha revalorizado los tres puntos sumados en San Mamés (0-1) "son los que te dan la Liga" a pesar de que el juego del equipo no fue tan sublime como ante el Atleti.

El central ha recordado que "los equipos de arriba no están falland"» y que el Barça tampoco podía fallar en Bilbao, así que optó por hacer un partido práctico y asegurarse los tres puntos. "Hicimos un trabajo muy intenso durante los 90 minutos, un partido completo atrás de una vez por todas y no encajamos ningún gol. La victoria se disfruta más de esta manera", ha argumentado.

Piqué se ha sumado a la defensa de Víctor Valdés del que dice que "hay que aparcar de una vez por todas este debate, porque ayer Víctor nos dio una lección en San Mamés. Por aquí han pasado muchos porteros que no han durado tanto como se esperaba y él ha demostrado que es portero para el Barça para muchos años". El jugador, con un protagonismo creciente en el equipo, tiene claro que "vine aquí para jugar los máximos minutos posibles y ayudar al equipo y, aunque con Guardiola nadie puede sentirse titular, estoy participando mucho y es algo que me hace sentir muy orgulloso".

Pique, de sólo 21 años, se muestra inconformista sobre su juego y deja claro que "un jugador nunca esta hecho del todo. Tengo que mejorar muchas cosas, quizá ser un poco mas duro, mejor con la pelota en los pies... todos los conceptos del juego son susceptibles de mejora".

Mensaje para el Madrid

El defensa azulgrana ha respondido las críticas de los blancos sobre el arbitraje sufrido en el Calderón y dice que "si encima al final te llevas los tres puntos, no hace falta quejarse" y también ha tenido palabras para Tamudo quien se declaró anticulé hace unos días: "Cuando una persona es anti algo es que, o tiene mucha rabia o mucha envidia a ese algo. Yo soy muy barcelonista, muy culé, pero no soy anti de nada, pero si él dijo eso será porque lo sentía y no hay que darle más vueltas". Sincero ha sido también sobre sus apuestas por el Balón de Oro: "Nos tenemos que quitar la venda de los ojos. El Balón de Oro lo acabará ganando Cristiano (Ronaldo), por los 37 ó 38 goles que metió la temporada pasada, por la Liga y por la 'Champions'. Aunque estoy convencido de que Leo (Messi) lo acabará ganando, no será este año".


Tags: futbol, barça, guardiola, perder, liga

Comentarios