El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 20 de octubre de 2008

Etoo, efectividad a ritmo de r?cord

Por yeckingo1 a las 17:26 | Noticias
Samuel Etoo está empeñado en hacer historia con el Barcelona. El delantero, que estuvo a punto de ser vendido este verano, está cuajando un espectacular inicio liguero y, con su gol ante el Athletic, suma ya 83 goles en 114 encuentros. El camerunés ya ha superado por efectividad a grandes futbolistas que han jugado con la elástica del club azulgrana como Kubala, Rivaldo o Stoichkov.

Kubala, jugador húngaro y estrella del Barcelona en la década de los cincuenta, marcó un total de 131 goles en 186 partidos. Por su parte, Rivaldo, que también marcó una epoca con el Barça, llegó a marcar 86 tantos en 157 choques de Liga.

Incluso Samuel Etoo ya ha pulverizado los números de Risto Stoichkov, que marcó 83 goles en 175 partidos con el conjunto culé. El delantero camerunés es ya el segundo goleador de la historia del Barcelona en cuanto a efectividad y sólo le supera Mariano Martín, destacado delantero del Barça. En su carrera como jugador culé marcó un total de 97 goles en 117 partidos, con una efectividad del 86.6 por ciento. Etoo todavía tiene que esforzarse si quiere liderar la clasificación de los jugadores más efectivos, pero ganas no le faltarán a uno de los mejores delanteros que ha pasado por 'Can Barça'.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios