El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 20 de octubre de 2008

El le?n fue Eto'o

Por yeckingo1 a las 12:59 | Noticias
El 'virus FIFA' y el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones pasaron factura, una vez más, al Barça. Pep Guardiola no pudo contar en San Mamés con dos de los hombres que habían sido titulares en la espectacular goleada al Atlético (6-1), Gudjohnsen y Xavi, que regresaron lesionados tras jugar con Islandia y España. Y lo mismo sucedió con Pedro, maltrecho con la sub 21.

El técnico azulgrana optó además por reservar a Messi, que había llegado el viernes de su largo viaje transoceánico después de jugar con Argentina, y evitar así correr el riesgo de que se lesionara. Y, sin él en el campo, sin su velocidad, sus regates ni sus goles, el equipo se resiente mucho en ataque.

Así las cosas, Guardiola optó por poner en liza un once de claro corte combativo, con Touré, Keita y el canterano Víctor Sánchez -que debutaba como titular esta temporada en Liga- en la media, y Eto'o, Henry e Iniesta integrando el 'tridente' ofensivo. El manchego, una vez más, resultó clave con su fútbol clarividente y al primer toque.

El de Santpedor había advertido en la víspera que estaba con "las antenas puestas", que no se fiaba de un rival rocoso y muy luchador, y que el equipo debía estar atento para no ver truncada su racha de seis victorias consecutivas. Y su apuesta de jugar de tú a tú al Athletic, bajando a la arena y empleando las mismas armas que los 'leones', resultó ganadora.

El Athletic dejó claras sus intenciones nada más comenzar, ya que a los dos minutos Valdés tuvo que lucirse para desviar a córner un peligrosísimo chut de falta de David López. Acción tras la cual Eto'o, cinco minutos después, dio la réplica poniendo a prueba a Gorka con un potente disparo.

El partido no fue brillante, ni pródigo en ocasiones de gol, aunque las que hubo fueron muy claras. En el 20', Iniesta estuvo a punto de marcar con un trallazo desde la frontal que salió rozando el larguero. Y poco después, en el 22', Valdés, que anoche fue decisivo con sus intervenciones, desvió otro peligroso chut de falta, esta vez de Yeste.

Keita se lesiona

Antes de la media hora, Sergio Busquets entró en sustitución de Keita, que se torció la rodilla derecha al caer mal de forma fortuita. Por fortuna, los primeros diagnósticos apuntan a que el maliense sufre una dolencia muscular sin demasiada relevancia.

Ya al filo del descanso, Márquez, providencial, desvió un remate a bocajarro de Garmendia. Y, poco después, Gorka se lució enviando a córner un mal rechace defensivo de Iraola.

Golazo de Eto'o

El duelo, igualado y muy trabado, se acabó decidiendo tras el descanso. El Barça continuaba con su fútbol práctico, sin artificios ni brillantez, pero sólido. Especialmente en defensa. Y sus llegadas al área, aún a cuentagotas, siempre llevaban peligro. Así, Víctor Sánchez e Iniesta volvieron a tener en sus botas el gol, pero les faltó puntería.

La balanza se acabó decantando del lado blaugrana gracias a una genialidad de Samuel Eto'o. Una jugada llena de garra y potencia. Cuando peor pintaban las cosas, el delantero camerunés marcó el 0-1, en el 63'. Tras recibir un gran pase en profundidad de Henry, se plantó solo ante Gorka, le encaró y le batió con un fortísimo zurdazo en el área, imparable.

El Athletic intentó reaccionar, sin éxito, en el tramo final. El Barça no perdió la concentración -el propio Eto'o 'perdonó' el 0-2 en el 81'-, y los tres puntos 'volaron' hacia Barcelona. Siete victorias consecutivas entre Liga y Champions. No es un mal balance. Y otro dato más: por primera vez desde la ida de la fase previa de la Champions, el pasado mes de agosto, ante el Wisla de Cracovia, el equipo acabó sin encajar ni un solo gol. Ya tocaba...

Tags: futbol, barça, guardiola, perder, liga

Comentarios