El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Jueves, 16 de octubre de 2008

El despertar de Henry

Por yeckingo1 a las 12:00 | Noticias
La vuelta a Francia ha sido terapéutica para Thierry Henry. El delantero barcelonista volvió a recordar, ni que sea por un partido, a aquel jugador que vino del Arsenal como una estrella mundial y firmó dos goles que sirvieron para levantar la moral gala en el partido amistoso disputado ante Túnez en el Stade de France. Especialmente esperanzador fue su primer tanto, iniciado con una espectacular arrancada desde el medio del campo, muy parecido al conseguido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. La repetición de una jugada de las mismas características puso en evidencia que su mejoría no es flor de un día y que puede ser un jugador importante en el futuro próximo del Barça.

Pep Guardiola tiene una fe ciega en el francés y está cuidando su preparación para que cada vez que salte al terreno de juego pueda marcar las diferencias con su calidad. La temporada pasada pagó muy caras sus carencias físicas y la acumulación de minutos en el inicio de temporada cuando no tuvo ni un respiro debido a la lesión de Samuel Eto’o. Esta campaña, en cambio, Henry ha seguido un plan más acorde con sus necesidades y, de entrada, no está cargando demasiado sus piernas. Ello le permite estar más fresco y rendir a mejor nivel, pese a que todavía se espera mucho más de él.

El jugador parece sentirse mucho más cómodo en los partidos de casa que fuera tanto con el Barça como en la selección francesa. ‘Titi’ ha ofrecido sus versión más positiva en partidos como ante el Wisla de Cracovia en el Camp Nou, el Sporting de Lisboa o la segunda parte frente al Atlético. De la misma manera, en su participación con la selección gala destacó en el choque disputado en el estadio nacional de Francia en contraposición al que había disputado el sábado en Rumanía.

Entonces fueron Ribery y Gourcuff los que evitaron una derrota que podía ser fatal para los intereses galos en su objetivo de clasificarse para el Mundial de Suráfrica del 2010.

Henry da la sensación de sentirse más cómodo en terrenos de juego donde tiene espacios, como es el Camp Nou o el Stade de Francia, que en otros donde es prácticamente una utopía encontrar metros libres para desmarcarse. Además, en el partido ante Túnez hubo un cambio que le benefició. El delantero siempre se ha postulado para jugar como delantero centro, pero su rendimiento ha sido superior en el extremo izquierdo.

Raymond Domenech lo situó frente a Rumanía en el centro y no rindió al nivel esperado. Por contra, el martes se situó en la zurda y dejó el medio para Benzema. Ello le permitió arrancar con espacio por delante y bascular hacia otras posiciones de ataque con mayor libertad. El mejor ejemplo se vio en el tanto calcado al logrado ante el Atlético cuando partió del centro del campo, realizó una magnífica pared con Gourcuff y culminó la acción con un potente derechazo. Una obra maestra que, sin duda, servirá para darle todavía mayor confianza.

A priori, antes de confirmarse la continuidad de Samuel Eto’o en verano, el francés gozaba del rol de ser el ‘nueve’ del equipo, una condición que había sido confirmada por el mismo Pep Guardiola. Sin embargo, con la presencia del camerunés, Henry tuvo que volver a la banda izquierda, donde se está adaptando cada vez mejor. Su handicap principal en el Barça puede ser que Andrés Iniesta se está saliendo en esta demarcación y le resultará muy complicado sustituir al de Fuentealbilla a no ser que Guardiola decida retrasar nuevamente a éste al centro del campo.

Más allá de la posición en que pueda actuar, el técnico de Sant-pedor quiere a un Henry confiado y con hambre de triunfar en el Barça. De momento, el jugador ha aceptado que esta temporada puede quedarse en varios partidos en el banquillo y, incluso, parece agradecerlo ya que sus minutos son entonces de una calidad superior. La temporada es muy larga y el objetivo del cuerpo técnico es tener al jugador siempre a punto y motivado para utilizarle cuando sea necesario.

Su experiencia puede ser, sin duda, de gran valor y ser un recurso que ayude al equipo a sobreponerse en situaciones comprometidas, al estilo de Larsson en la etapa de Frank Rijkaard al frente del equipo. Henry quizá no sea nunca más el futbolista que maravilló en el Arsenal, como él mismo ha admitido en más de una ocasión, pero no se ha olvidado de marcar goles y por su cabeza pasa únicamente triunfar como blaugrana.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios