El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008

Xabi Alonso por Tour?

Por yeckingo1 a las 20:09 | Noticias
La secretaría técnica del FC Barcelona sigue muy de cerca a Xabi Alonso, centrocampista del Liverpool y de la selección española. Sería el elegido si el marfileño Touré Yaya decidiera abandonar la disciplina de la entidad catalana en diciembre de seguir teniendo poca presencia en el equipo de Pep Guardiola de ahora en adelante.

El pivote africano se ha dado de plazo hasta final de año para recuperar el terreno perdido de un curso a otro. De titular indiscutible la pasada temporada ha pasado a un segundo plano el presente ejercicio, donde sólo ha jugado cuatro de los diez partidos oficiales desde el inicio. En el resto chupó banquillo en cuatro ocasiones y, en las dos restantes, reemplazó a un compañero para jugar los últimos 25 minutos. Un inicio, obviamente, que no colmado las expectativas del jugador, que cumple su segunda campaña en las filas barcelonistas.

El representante del jugador, consciente de la situación, ha empezado a mover hilos y maneja ya suculentas ofertas de la Juventus y del Arsenal, dos importantes equipos que se han interesado firmemente por Touré. El agente ha venido a decir que si las cosas siguen como hasta ahora, el jugador no tendrá más remedio que pactar una salida del FC Barcelona porque su prioridad, a sus 25 años, es jugar. De momento, el Barça conoce la realidad del caso, pero no tiene previsto reunirse con el jugador.

La postura del equipo del Camp Nou, según ha podido saber SPORT, está muy clara: no le dirán que se vaya, pero si pide irse, tampoco lo van a retener en contra de su voluntad. La última palabra, por lo tanto, estará en poder del jugador.
Guardiola, por lo que ha demostrado hasta la fecha, confía más en otros jugadores y ello ha hecho que Touré se haya replanteado su futuro en el Barça, equipo con el que se comprometió hasta junio del 2011.

Uno de los efectos colaterales de esta pérdida de peso específico del marfileño incide directamente en el contrato del jugador, cuyas variables por partido jugado son elevadas.
Además, su compromiso particular con la firma Nike depende también de los partidos que juega con la camiseta del FC
Barcelona.

En cualquier caso, el Barça no se plantea prescindir de sus servicios en diciembre ni a final de temporada. En su día hizo una inversión de 9 millones de euros, abonados al AS Mónaco, y no quiere dar marcha atrás. El cuerpo técnico cuenta con él, le considera uno más de la plantilla, y no admite presiones de ningún tipo para que su concurso se anteponga al de otros jugadores. En la plantilla todos los profesionales son iguales y así se lo hizo ver el nuevo entrenador a todos cuando se hizo cargo de las riendas del equipo.

CAMBIO

Lo que tiene claro el Barça es que si Touré causara baja, su vacante se cubriría con otro jugador, y el que tendría más números para llegar al Camp Nou sería Xabi Alonso, aunque Guardiola podría cubrir la baja del africano con otros elementos de la actual plantilla, caso de Márquez o Keita, por poner un par de ejemplos, pero el técnico de Santpedor tiene otros pensamientos para el mexicano y el malí.

Xabi Alonso gusta al entrenador del Barça y el jugador estaría encantado de actuar en el Camp Nou. Hace ya tiempo que el centrocampista ocupa un sitio preferente en la agenda de refuerzos y, de hecho, ya hubo contactos para hacer realidad la operación, aunque nunca llegó a concretarse por un motivo u otro. El jugador vive momentos complicados en Anfield y está buscando una salida del conjunto ‘red’ después de cuatro campañas en la Premier League. Además del FC Barcelona, Valencia y Juventus están al corriente del caso y también están moviéndose para actuar con celeridad llegado el caso. Pero Xavi Alonso es culé, no sólo por jugar su padre Periko en el Barça, sino por declarase admirador de su estilo de juego.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios