El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 29 de septiembre de 2008

Piden prisi?n para los 'Boixos Nois' detenidos

Por yeckingo1 a las 17:47 | Noticias
La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva de los cinco 'Boixos Nois' detenidos en el Estadio de Montjuïc por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol, por considerarlos culpables de un delito de desórdenes públicos en su modalidad agravada.

El ministerio público pide al juez de guardia que decrete prisión provisional para los detenidos, que han pasado a disposición judicial, dada la gravedad de los hechos y por tratarse de una acción "deliberada y previamente organizada".

Para la Fiscalía, el lanzamiento de bengalas fue previamente preparado, como lo demuestra el hecho de que se han detectado octavillas confeccionadas por los seguidores radicales del Barça para animar a sus simpatizantes a "despedir al Espanyol de la ciudad como se merece".

Desórdenes públicos en su modalidad agravada

Por este motivo, la Fiscalía califica los hechos de delito de desórdenes públicos en su modalidad agravada, con ocasión de eventos que congregan a un gran número de personas, lo que puede comportar penas de hasta cuatro años y seis meses de prisión.

Esa modalidad delictiva, recuerda el comunicado, fue introducida en el Código Penal en la reforma de la Ley Orgánica del año 2003, a raíz de "previos desmanes acaecidos en estadios deportivos que se encuentran en la mente de todos".

Tags: boixos nois, detenidos, barça, incidentes, futbol

Comentarios