El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008

El Betis prueba el nuevo rodillo cul?

Por yeckingo1 a las 21:59 | Noticias
El Barcelona recibe al Betis con el aluvión de elogios flotando en el ambiente azulgrana tras la goleada ante el Sporting. La imagen fue similar a la de encuentros anteriores, pero la falta de pegada se transformó en un auténtico festival goleador. Y eso es lo que se quieren encontrar los aficionados culés que se acerquen al Camp Nou. Enfrente estará un Betis virgen de cara a portería, con buenas sensaciones pero igual que los de Guardiola antes de su paso por Gijón: con pocos resultados.

El objetivo de los azulgrana es demostrar que lo de la pasada jornada no fue un espejismo. El juego de los de Guardiola no ha creado dudas en ningún momento, pero sí su efectividad en los últimos metros. Y ahí es donde radica la principal duda del once catalán para medirse al Betis. Henry vuelve tras superar una faringitis, y el francés podría desplazar a Iniesta al mediocampo, aunque vista la última actuación del manchego, la variante no parece la más acertada.

Problemas verdiblancos en ataque

Tampoco la más probable, teniendo en cuenta las palabras de Guardiola, en las que el técnico azulgrana señaló que a Iniesta lo quiere cerca del área. Quien si parece que repetirá lugar en el once será Busquets, la gran sorpresa en el Barcelona en lo que llevamos de temporada. El resto de la formación será la misma que se enfrentó al conjunto asturiano.

La defensa, con Puyol como jefe de operaciones, tratará de dejar a Valdés imbatido por primera vez en lo que va de temporada. Precisamente buscará no encajar ningún gol ante el único equipo que aún no ha estrenado su casillero esta temporada. 270 minutos (más 22 de la temporada pasada) llevan los de Chaparro sin cantar gol.

A pesar del buen juego mostrado y de crear numerosas ocasiones, los verdiblancos no andan finos de cara a portería. Algo tendrá que ver la baja del brasileño Edú (mal recuerdo le trae a los azulgrana), a la que se ha unido recientemente la de Xisco. Vistas las dificultades arriba, los verdiblancos basarán su asalto al Camp Nou en una fiable defensa (sólo un gol en 270 minutos).

Béticos y azulgranas tratarán de mantener la línea de juego e invertir la corriente de resultados. Los de Guardiola iniciaron el camino en El Molinón; los de Chaparro, intentarán hacerlo en uno de los sitios menos propicios y una situación complicada, y es que el Camp Nou también quiere ver espectáculo.

Tags: betis, futbol, barça, rodillo, cule, deporte

Comentarios