El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 15 de septiembre de 2008

GUARDIOLA QUIERE QUE LOS SUYOS SE PONGAN EL 'CHIP' DE LA CHAMPIONS

Por yeckingo1 a las 16:27 | Noticias
Barcelona y Sporting de Portugal se miden en el debut de la Liga de Campeones 2008/09 tras antónimos inicios de temporada en sus respectivos campeonatos domésticos. El conjunto azulgrana es sexto decimoquinto clasificado en España mientras que el equipo franjiverde es colíder de la Superliga lusa. Los de Guardiola apelarán al espíritu de las grandes citas para dar una necesitada alegría a una disgutada afición.

En Can Barça los ánimos andan caldeados tras la inesperada derrota en las semifinales de la Copa Cataluña ante el modesto Sant Andreu y el mal arranque liguero, con derrota en Soria ante el Numancia y el empate en casa ante el Racing. Amén de los resultados, el sorprendente equipo que sacó Guardiola ante los cántabros el pasado sábado -con dos canteranos en el once; Messi, Bojan e Iniesta en el banquillo; y Henry viendo el partido por televisión- ha dado mucho de qué hablar. El técnico catalán se juega parte de su crédito en una competición que ya ganara como jugador azulgrana en 1992 y en la que no hará experimentos de cara al primer compromiso de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal.

Tras reafirmar su presencia en la Champions 08/09 al doblegar al Wisla Cracovia en la fase previa (ganó 4-0 en Barcelona y cayó derrotado 1-0 en Polonia), el Barcelona intentará sumar en el Camp Nou sus primeros tres puntos y, más allá del resultado del partido entre Basilea y Shakhtar Donetsk, auparse al primer puesto del Grupo C. Para medirse al cuadro luso, Guardiola no podrá contar con Hleb, lesionado ante el Racing, ni con Milito, abonado a la enfermería. Los azulgrana, que tendrán como asignatura pendiente superar las carencias de gol, apelarán a la jerarquía de los Márquez, Touré, Henry, Etoo y Messi para sacar adelante un partido en el que parten como claros favoritos.

Los lusos, por su parte, llegan al debut europeo tras un excepcional arranque liguero en Portugal, donde son colíderes tras vencer a Trofense y Sporting de Braga en las dos primeras jornadas. El técnico del Sporting, el ex oventense Paulo Bento, contará con las bajas en punta de ataque del brasileño Liedson, su mejor artillero, por lesión, y del montegrino Simon Vukcevic, por decisión técnica. Los leones se apoyarán en el portugués Joao Moutinho, el ruso Izmailov, el argentino Romagnoli y el brasileño y ex azulgrana Fabio Rochemback para dar la sorpresa en Barcelona.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios