El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Martes, 02 de septiembre de 2008

Pep Guardiola no est? dispuesto a perdonar m?s

Por yeckingo1 a las 12:39 | Noticias
Cuando sólo habían transcurrido diez minutos de partido, el técnico blaugrana ya vio que el equipo no estaba haciendo las cosas tal y como se habían preparado a lo largo de la pretemporada. Fue toda una sorpresa para él, puesto que durante toda la fase de preparación todo el mundo había seguido el guión previsto y no había apreciado ningún síntoma que le hiciera temer que las cosas iban a ser diferentes frente al Numancia. Por eso para Guardiola fue toda una sorpresa observar los errores que todo el mundo vio en Los Pajaritos.

Por ejemplo, no entendió que de golpe y porrazo, Messi se empeñase en jugar por el centro, que Xavi condujese demasiado el balón, que Iniesta jugase demasiado desubicado y que Alves no progresara por su banda y retuviese demasiado el balón. En el descanso del partido Guardiola se mostró enérgico a la hora de exponer los errores que se estaban cometiendo. “Estáis muy atascados”, fue una de las sentencias que salieron de su boca.

Para el entrenador catalán ha supuesto un gran disgusto, porque no se lo esperaba. Pero tiene las ideas muy claras y sigue creyendo en ellas, por lo que seguirá luchando para implantar su ideario futbolístico y un esquema que hasta el domingo pasado había funcionado.

Guardiola entiende que no hay ningún motivo para alterar la línea de trabajo. Tiene muy claros los errores que cometieron sus jugadores –de hecho, nada más finalizar el encuentro aseguró en la sala de prensa de Los Pajaritos que “no hemos cumplido con nuestras obligaciones”– y se ha marcado como objetivo que su equipo no vuelva a tropezar de nuevo en la misma piedra. En este aspecto, su discurso fue muy diferente del que habitualmente se escuchaba después de las derrotas durante la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou.

Guardiola no perdonará que se repitan de nuevo los mismos errores. Se mostrará intransigente a partir de ahora en esta cuestión. Quien no cumpla, se llame como se llame, se irá al banquillo. El técnico blaugrana no admitirá que no se acaten las normas y que no se siga el guión futbolístico establecido. Si todo había funcionado hasta ahora, no hay motivos para cambiar el guión.

Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios