El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008

El Bar?a de Guardiola ya sabe lo que es perder

Por yeckingo1 a las 19:40 | Noticias

El FC Barcelona se mostró sin ideas ante un Wisla que muy apoyado por sus aficionados logró plantar cara al Barça y ganar el partido de hoy en Cracovia. No se escondió tanto como hizo en el Camp Nou y se mostró muy sólido en el centro del campo. Se cumplió la intención de Skorza, el entrenador del Wisla, de "reponer la imagen" del club polaco.

Eso si, lo logró ante un Barça que no supo imprimir velocidad en un juego dormido, focalizado en el centro del campo y sin mucha vocación ofensiva. El Barça jugaba sin el aliciente de la victoria y sin ningún tipo de presión ya que el 4-0 conseguido en el Camp Nou le tranquilizaba sobradamente pero los esfuerzos de Pep Guardiola, insistiendo durante toda la semana que había que estar alerta y su alineación no fue suficiente para motivar a los jugadores que en ningún momento sacaron la garra para ganar el partido.

Nadie supo crear peligro
El partido arrancó un poco soso pero prometía velocidad y ocasiones ya que pronto los dos equipos adelantaron las defensas pero el partido discurrió en la parte central del campo sin que ningún jugador tomara la iniciativa en la creación, Xavi e Iniesta controlaban el balón pero se encontró a faltar la creatividad de Xavi e Iniesta y las buenas apariciones de Keita a las que nos acostumbró en la pretemporada.

Los polacos del Wisla no quisieron mucho el balón y prefirieron esperar bastante adelantados al FC Barcelona, al acecho de algún error de los azulgranas que tampoco llegaba. Tocando, tocando y tocando el balón buscaban espacios los blaugranas pero no los encontraban ya que ninguno de los tres de delante, Eto'o, Henry e Iniesta se decidían a afrontar la portería debido al buen muro defensivo polaco y el partido se tornó no sólo muy aburrido sino que parecía la antítesis del Barça que habíamos visto hasta día de hoy, sin duda la peor cara desde que dio inicio la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou.

La banda izquierda del Wisla se abrió para que Henry, sin mucha soltura y siempre con el balón en el pié, buscara internarse y lo consiguió en un par de ocasiones. Eto'o también decidió caer por la banda izquierda para probar unas individualidades que no funcionaron.

En la banda derecha sólo Alves fue el que logró rascar un poco la defensa polaca porque Iniesta acabó cayendo más al centro del campo que en el extremo derecho que se presuponía que debía ocupar. Alves dio el susto en la primera parte cuando recibió un codazo de Piotr Brozek en la parte baja del estómago y estuvo tendido un buen rato en el suelo.

La primera oportunidad seria de la primera parte para los polacos llegó de una mala cesión de Piqué para Valdés que el del Hospitalet se vio obligado a rechazar mal y el balón cayó a pies de un jugador del Wisla que chutó alto. La otra oportunidad destacada fue para Pawel Brozek que en el minuto 35 logró conectar un centro de Zienczuk que paró providencialmente Valdés.

Cerca del final de la primera parte, Piotr Brozek, recibió una tarjeta amarilla por golpear por detrás a Iniesta en una de las pocas acciones duras del partido intrascendente.

El gol del Wisla llegó de un córner
La segunda parte empezó con otra luz pero pronto fundieron los plomos, los primeros cinco minutos fueron intensos y el Barça quiso hacer gala de buenas intenciones pero pronto se han encontrado otra vez con el aburrimiento sobre del campo hasta que en el minuto 51, el central Cleber remató a la escuadra un balón a la salida de un córner. Que terminó por hundir las esperanzas del Barça de sacar un buen resultado de Cracovia.

El intento de reacción del club blaugrana fue débil, primero en el campo, Iniesta intentó trenzar una buena jugada con Samuel Eto'o pero no llegó a buen puerto y luego desde el banquillo Guardiola intentó dar la vuelta al encuentro haciendo entrar a Gudjohnsen por Xavi y luego entró Hleb por Iniesta para tratar de imprimir un poco más de verticalidad al juego y darle al medio del campo un poco más de vocación ofensiva que la que traía de inicio con Touré y Keita.

Con el gol, el Wisla de Cracovia se creció y las jugadas polacas se iban sucediendo sin que los planes de Guardiola de dinamizar el juego llegaran a buen término. Primero Lobodzinski por la derecha hizo una buena galopada que le llevó a dejar en balón cerca del segundo palo que finalmente salió fuera.

Por parte del FC Barcelona un centro de Alves se le escapó a Pawelek de las manos en el minuto 67 y fue una de las ocasiones con más peligro de la segunda parte. Junto con una acción de Piqué que en el minuto 80 que no supo rematar a gol cuando recogió el balón en el punto de penalti. Antes el central catalán, en el minuto 60, estuvo a punto de empatar el partido cuando remató al larguero un corner rematado con mucha intención.

En el minuto 73 entró Bojan para tratar de revolucionar el juego del FC Barcelona y si que es verdad que las acciones empezaron a llegar con más frecuencia y el juego aumentó su creatividad pero no se materializó en forma de goles.

En definitiva el Barça no supo imprimir acción al juego cuando hizo falta y se encontró con un gol de córner que no dejó superar con una buena imagen la eliminatoria al club blaugrana.

NO SE PIERDA LAS MEJORES IMAGENES DEL WISLA - BARÇA

ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...

Ficha técnica

1 - Wisla Cracovia: Pawelek; Singlar, Baszczynski, Cleber, Piotr Brozek, Lobodzinski (Malecki, min.82), Jirsak, Junior Díaz, Zienczuk, Boguski (Niedzielan, min.68) y Pawel Brozek.

0 - Barcelona: Valdés; Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Keita, Xavi (Gudjohnsen, min.57), Iniesta (Hleb, min.66), Henry y Eto'o (Bojan, min.74).

Gol: 1-0, min.52: Cleber, a la salida de un córner y de cabeza.

Árbitro: Lubos Michel (SLQ). Mostró cartulina amarilla a Piotr Brozek (min.45) y a Henry (min.91).

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Henrik Reyman de Cracovia ante unos 18.000 espectadores.


Tags: Barça, madrid, futbol, deporte, fichaje

Comentarios