El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 02 de agosto de 2008

Ofensiva por Silva La pr?xima semana se presume decisiva. O el Valencia acepta la nueva oferta azulg

Por yeckingo1 a las 22:37
Y vuelta a empezar. Como si no hubiera sucedido nada trascendental en los últimos días y la etapa de Juan Villalonga al frente del Valencia no hubiera sido más que una triste y lamentable pesadilla, David Silva vuelve a convertirse en toda una obsesión para el cuerpo técnico azulgrana. Pep Guardiola le quiere bajo sus órdenes e insiste en que es el jugador idóneo para apuntalar la banda izquierda. Txiki Begiristain le arropa sin fisuras en su decisión y el Barça está dispuesto a mover pieza para satisfacer a ambos.

De momento, sobre la mesa de negociación, nada mejor que una mayor propuesta económica para retomar los viejos contactos y minar la tenaz resistencia que la directiva del Valencia ha mostrado hasta la fecha.

El panorama ha cambiado de forma radical en cuestión de pocos días. Con la tempestuosa marcha de Villalonga, el Valencia vuelve a encontrarse ante una situación económica crítica y el dilema de vender a Silva o Villa se recrudece con el paso de las horas. El club necesita dinero con carácter de urgencia y el traspaso de sus cracks es la alternativa más lógica para salir adelante y reestructurar todo su proyecto deportivo.

Es necesario vender y el mercado sólo apuesta por sus dos bazas ofensivas. La gran cuestión es dirimir qué puerta abrir. Y justo en este punto vuelve a irrumpir el Barça con más fuerza que nunca. Ha mostrado paciencia como el que más y ha sabido capear las negativas de Villalonga sin desesperarse, trasladadas en el transcurso de una conversación entre Xabier Akargorta y Txiki. Existe otro clima mucho más benevolente y los puentes que se han tendido para afrontar nuevas negociaciones han sido positivos.

Todo está a punto para abrir gestiones de forma directa y notificar los argumentos del club para hacerse con David Silva en sólo cuestión de días.

El Barça parte inicialmente de la primera oferta que en su día ya trasladó al Valencia. Entonces, el club che no dio por buenos los 20 millones de euros que el club azulgrana estaba dispuesto a pagar y marcó la barrera de los 25 ‘kilos’ como una cifra sensible para ser atendida y sobre la que asentar un diálogo. Ahora, con la presencia del ex jugador Fernando al mando de las operaciones deportivas -recientemente ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo deportivo- se variará la propuesta inicial para intentar acercar posturas.

El Barça está dispuesto a llegar hasta los 22 millones de euros y, en función de diversos criterios deportivos, se incluirían bonificaciones que podrían incrementar la oferta económica en 3 millones más. En resumen, de manera indirecta se podrían satisfacer los 25 ‘kilos’ exigidos hace sólo un par de meses. Una propuesta que se considera más que razonable y que difícilmente ofrecerá margen para otras mejoras.

La respuesta del Valencia todavía es una incógnita. En la hora de su adiós, Villalonga relató que el club negociaba una propuesta tramitada por Federico Pastorello en nombre de la Roma. Fuentes valencianistas, posteriormente, confirmaron que habían desechado la propuesta del club italiano. De hecho, incluso se ha desmentido que el conjunto transalpino hubiera llegado con una propuesta de 25 millones de euros fijos y 5 más en concepto de variables. Más confusión alrededor de una operación que mantiene en vilo a la parroquia che.

Llega la hora de la verdad. Guardiola y Txiki son conscientes de que la inminente disputa de la fase previa de la Cham-pions League obliga a concretar negociaciones y definir los últimos retoques de la plantilla. Queda poco más de una semana de margen de maniobra y es el momento de echar el resto por un jugador que tiene el corazón robado al entrenador. Tampoco se debe olvidar que el mercado no concede demasiadas alegrías a la hora de buscar zurdos. Incluso, desde el área técnica se contempla no mover ficha. O llega Silva o nada de nada. No se quiere fichar por fichar.

El desenlace final de las operaciones se prevé complicado, aunque un cierto optimismo ha regresado a las oficinas del Camp Nou. El Barça parte con una clara ventaja, ya que en su momento, días antes del inicio de la Eurocopa, se mantuvieron varios contactos con el jugador y estos fructificaron en un principio de acuerdo sobre sus futuros emolumentos y duración de contrato en su nueva etapa azulgrana. Las bases están ahí y todo queda supeditado a vencer la resistencia del Valencia. El resto sería poco menos que coser y cantar. Silva sería jugador del Barça para las cuatro próximas temporadas y vería sensiblemente incrementados sus actuales ingresos.

Tags: silva, futbol, valencia, barcelona, fichaje, pretemporada

Comentarios