El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 02 de agosto de 2008

Contratar a Etoo cuesta 115 millones

Por yeckingo1 a las 12:11
La venta de Samuel Etoo no va a ser tarea fácil debido a las altas pretensiones económicas tanto del jugador como del Barcelona. La opción para el equipo comprador se iría a los 115 millones de euros. Laporta quiere 40 millones de euros por el traspaso y se mantiene firme en su postura. Lo mismo se puede decir del jugador, que desea 75 millones brutos por cinco temporadas.

Etoo cobra en estos momentos unos 10 millones de euros brutos en el Barcelona y todavía le quedan dos temporadas más de contrato. Sólo se iría del club azulgrana si el comprador le garantizara 15 millones por cada uno de los cinco años que quiere de contrato. Hay muy pocos equipos que estén en disposición de enfrentarse a un gasto así.

Este es el motivo por el cual no han llegado ofertas en firme por el jugador ya que hasta el momento nadie se atreve a dar el paso. Sin embargo, la situación no ha cambiado en ningún sentido a pesar de las palabras de Laporta de hace unos días en las que dejaba entrever que Etoo podría quedarse.

La realidad es que ambas partes han hablado en los últimos días, pero sin que la situación haya cambiado. Tanto el jugador como el club se están dando un plazo para tomar una decisión final. Quieren esperar a que se produzcan los primeros movimientos de mercado, especialmente si el Madrid decide comprar a Cristiano Ronaldo, lo que pondría un montón de millones sobre la mesa.

Mientras tanto, Samuel Etoo guarda silencio. Ni el futbolista ni los directivos se atreven a decir que se quedará en su actual club lo que es una señal de que el jugador sigue en venta. En las últimas horas, el Barcelona ha mantenido conversaciones con diversos clubes y les ha expresado que el delantero es transferible.

Roma y Valencia se han interesado por el jugador y están dispuestos a gastarse mucho dinero para llevarse al camerunés, pero no la cantidad que quiere ingresar tanto el Barcelona como el jugador. El problema también es que Laporta se juega su futuro como presidente ante la Asamblea de compromisarios y no podría justificar la venta del camerunés por mucho menos de lo que están pidiendo.

Lejos de solucionarse, lo de Samuel Etoo va para largo y el que menos prisa tiene es el propio jugador.

Tags: Contratar, a Etoo, cuesta, 115 millones

Comentarios