El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Jueves, 24 de julio de 2008

Eto'o no ir? al Madrid

Por yeckingo1 a las 19:14 | Noticias
Los rumores que colocan a Samuel Eto’o como uno de los objetivos prioritarios para el Real Madrid de la próxima temporada no tienen base alguna. La noticia surgida desde la capital, y que llega en un momento de lo más oportuno si atendemos a los problemas derivados del fichaje de Cristiano Ronaldo y la polémica originada por Robinho, fue recibida con notable escepticismo. En primer lugar porque nadie del club tiene constancia del interés de Schuster por el delantero camerunés. Y, sobre todo, porque teniendo en cuenta las excelentes relaciones institucionales que mantienen Barça y Madrid, Ramón Calderón es perfectamente consciente que es del todo imposible entablar una negociación para hablar del retorno del delantero a la Casa Blanca.

En el caso de que alguien mantenga alguna duda, fuentes del club confirmaron que, bajo ningún concepto, Laporta iniciará una negociación con el Real Madrid para tasar a Samuel Eto’o. No existe reunión posible y el caso se da por cerrado. En todo caso, y para todos aquellos que todavía quieran especular un poco más, el Barça recuerda que la cláusula de rescisión del camerunés asciende al módico precio de 150 millones de euros, con su correspondiente IVA. Además, estas mismas fuentes, inciden en que no se rebajará un solo euro en el hipotético caso que el Madrid llamara a la puerta y quisiera depositar el jugoso cheque. No hace falta recordar que Calderón, a duras penas baraja una posible oferta de 90 millones de euros para intentar convencer al Manchestar United que deje salir a Cristiano Ronaldo. Las calabazas están a la orden del día, Schuster sigue sin refuerzos de primer nivel y los nervios empiezan a instalarse en el vestuario madridista y en su entorno.

El club encajó con cierto sentido del humor la noticia y la serie de comentarios que ayer se vertieron sobre el presunto retorno de Eto’o al Real Madrid. Se da la circunstancia que ambas entidades disfrutan de unas excelentes relaciones presidenciales y la fluidez del diálogo ha permitido llegar a un pacto de caballeros que ha acabado con las antiguas hostilidades. De hecho, durante las últimas semanas incluso varios jugadores procedentes de la cantera azulgrana han logrado la carta de libertad para recalar en los equipos inferiores madridistas. Existe un feeling más que notable y nadie está por la labor de romper el ambiente de concordia que ha evitado más de un problema. Eto’o no vivirá una segunda etapa como jugador madridista. Ni existe oferta de última hora ni el delantero tiene voluntad de volver a vestir de blanco en el Santiago Bernabéu.

Contacto Calderón

Otra historia muy diferente es la que sucedió a finales de la pasada temporada. En un viaje a Madrid, y en el transcurso de un contacto informal, el presidente Ramón Calderón sí le planteó, medio en serio y medio en broma, qué tal se vería dejando el Barça y fichando por el Real Madrid en un futuro. Eto’o, muy correcto y educado, desestimó la propuesta asegurando que la afición azulgrana jamás se lo perdonaría y que era algo que no consideraba ético. Además, el delantero camerunés le recordó que su relación con la afición madridista no es precisamente buena. Algunas frases y cánticos del jugador durante las últimas campañas le habrían provocado más de un problema cada vez que ha visitado el Santiago Bernabéu. La historia no fue más allá y Eto’o ni tan siquiera pasó el parte a la directiva azulgrana.

La realidad es que el delantero sigue a la espera de valorar una oferta que puede complacerle mientras el club confía en la reactivación del mercado y que los ‘grandes transatlánticos’ del fútbol europeo empiecen a mover pieza y a concretar el baile de delanteros que se espera. Hasta entonces, Eto’o está tranquilo realizando la pretemporada en Saint Andrews y al Barça no le queda más remedio que armarse de paciencia hasta cerrar el traspaso a un club de la Premier League o del Calcio italiano. Jamás al Real Madrid.

Tags: Eto'o, Madrid, futbol, culebron, fichaje

Comentarios