El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Jueves, 24 de julio de 2008

El Bar?a de Pep, a escena

Por yeckingo1 a las 19:11 | Noticias
El Barcelona de Pep Guardiola comienza su singladura esta noche en Murrayfield ante el modesto Hibernian. El primer partido de la pretemporada siempre produce una sensación especial al aficionado que no puede abstraerse a la solemnidad del debut de las caras nuevas.

De poco vale que se trate de un amistoso, que haya bajas como las de Abidal, Sylvinho o Eto’o, con diferentes molestias físicas, o que la plantilla no esté cerrada. Tito Vilanova, segundo de Guardiola, fue claro: “Más allá de que estemos en rodaje, el Barça no puede perder ni los amistosos”. El partido será especial para Alves, Piqué, Cáceres, Hleb y Keita. Por primera vez vestirán la camiseta del primer equipo del Barça y explicaron a SPORT sus sensaciones.

Unos, como Alves, lo viven como la culminación de un sueño. Piqué, vivirá el momento para el que se preparó desde que tenía 15 años. Hleb, más pragmático, espera que no se lesione nadie; Cáceres no quiere fallarle a su técnico y Keita, todo modestia, no quiere avanzar nada por respeto a sus compañeros y al técnico. Cinco maneras de entender un partido que sirven para conocer mejor a las cinco caras nuevas del proyecto de Guardiola.

Daniel Alves es el fichaje estrella de la temporada. Se esperaba su llegada desde hace tiempo y llevaba dos temporadas tratando de salir de Sevilla en busca de un equipo que se adaptara a su calidad de crack mundial. Alves ha hecho mucho por venir al Barcelona y al final esta noche verá cumplido un sueño. “Siento que me ha costado mucho llegar hasta aquí y que, pese a mi juventud, he tenido un camino largo. Una cosa es la presentación y otra ponerte la camiseta del Barça para disputar un partido, aunque sea amistoso”. Dani confiesa que “es un sueño de infancia hecho realidad y tengo unas ganas locas de que empiece a rodar el balón. Y si ya estoy así en un partido en Escocia no quiero ni imaginarme como estaré cuando deba jugar en el Camp Nou”, explica el brasileño, que no disimula la emoción que sentirá. Se nota que ha venido dispuesto a hacer algo grande.

Gerard Piqué conoce la casa como pocos pues ingresó en el club blaugrana a los once años. Ha jugado en todos los equipos del Barcelona menos en el primer equipo. Mañana se salda una cuenta que ambas partes tenían pendientes. “Para mí jugar con el Barça siempre ha sido mi sueño. Lo era cuando jugaba en el fútbol base, así que imagínate ahora cuando debute con el primer equipo. Es un partido de entrenamiento, cierto, pero los que somos de la casa sabemos que no hay amistosos”.

A Martín Cáceres, con 21 años, es probable que le toque debutar en una posición que no es la suya, pues las bajas de laterales izquierdos –Abidal y Sylvinho andan renqueantes– podrían desplazarle del eje de la defensa. Ayser se entrenó pese a una indisposición. Por eso, el uruguayo opina que “lo más importante es que podamos demostrarle a Pep que estamos aprendiendo los conceptos que nos inculca. Sabemos que cuando nos la jugamos de verdad es en la eliminatoria de la Champions, pero también somos conscientes de que ese partido dependerá de lo que hagamos aquí”.

Keita hace gala de un carácter modesto y es de esos jugadores que respetan por encima de todo al compañero y al entrenador. Cuando le preguntas por las sensaciones previas a su debut, afirma que “no sé aún si ni siquiera jugaré. Estoy muy ilusionado con la posibilidad de hacerlo y espero el momento con alegría, pero es una decisión que corresponde al entrenador. Lo importante es ofrecer una buena imagen, juegue quien juegue”.

Por último, Alexander Hleb se muestra como el más pragmático. El bielorruso es de los que cree que lo más importante es “que no se lesione nadie. Espero que los rivales no sean demasiado bruscos y que nosotros vayamos conjuntándonos y que demos una buena imagen. A nivel personal, es un partido que me hace mucha ilusión jugar porque supone debutar en un fantástico club”.

Tags: Barça, pep, debut, partido, pretemporada, futbol

Comentarios