El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Martes, 22 de julio de 2008

Henry: "Lo ?nico que quiero es marcar goles"

Por yeckingo1 a las 18:07 | Declaraciones
"Deseo que, sin estar lesionado, pueda hacer mucho más", explicó el francés, que espera realizar un gran año, esta vez jugando como única referencia en punta si se confirma la marcha de Eto'o. "Es verdad que me gusta más jugar de delantero centro, pero también lo puedo hacer en la banda izquierda. Pero este año va a ser otro y yo quiero marcar goles. En mi cabeza sólo está volver a marcar goles. Este es mi objetivo", aseguró Henry.

El delantero galo sabe que para conseguirlo es necesaria una buena pretemporada, algo que este año sí que podrá hacer, a diferencia de hace doce meses cuando llegó al Barcelona y no realizó una preparación adecuada. "No pude hacer la pretemporada al mismo nivel que mis compañeros, pero este año sí y por ello estoy muy contento”, comentó.

Henry se ha mostrado satisfecho con el trabajo físico que está coordinando el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aunque ha señalado que no le ha sorprendido nada esta agenda de trabajo porque en su etapa inglesa ya se aplicaba con la misma intensidad. “No estoy sorprendido; el sistema de fuerza y resistencia es lo mismo, pero los movimientos tácticos los trabajamos más”, señaló el francés.

No quiere comparaciones respecto al equipo del año pasado

El futbolista, que este año cumple su segundo año en el Barcelona, no cree que se pueda comparar el actual equipo con el que lideró Ronaldinho y Deco. "Habrá que esperar a que empiece la temporada para hacer estas comparaciones, pero ahora no se puede hacer", desveló Henry, quien no quiere ser ahora la referencia 'mediática' del equipo azulgrana: "No estamos aquí para ser mediáticos, sino para jugar bien".

Finalmente, Henry no quiso profundizar sobre la situación de su amigo Samuel Eto'o, aunque señaló que ve al camerunés "feliz" en el vestuario.

Tags: Henry:, "Lo único, que quiero, es marcar, goles"

Comentarios