El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Martes, 22 de julio de 2008

Drogba le costar? al Bar?a 25 millones

Por yeckingo1 a las 18:05 | Noticias
El Chelsea parece haber llegado al fin de un ciclo con la llegada de Luiz Felipe Scolari y la renovación de algunas de sus estrellas se antoja como un proceso inevitable. Tras el periodo de transición ‘post-Mourinho’ con Avram Grant en el banquillo, la llegada del brasileño irá acompañada de cambios y Didier Drogba es uno de los jugadores que tiene más números para marcharse de Stamford Bridge. Makelele confirmó ayer su fichaje por el Paris Saint-Germain, Lampard sigue coqueteando con el Inter y el marfileño ya ha tomado la decisión de fichar por el Barça la próxima temporada.

El conjunto inglés es consciente de que difícilmente podrá alterar el planteamiento del delantero, quien tras la marcha de Mourinho está ansioso por emprender una nueva aventura. Por ello, su intención es sacar el mayor beneficio posible. Los cálculos de los ‘blues’ pasan por ingresar unos 25 millones de euros, aunque no sería de extrañar que de entrada pidieran mucho más con el fin de posteriormente acercarse a esta cantidad en la negociación. Drogba acaba de cumplir 30 años y, tras cuatro temporadas en la disciplina londinense, parece estar amortizado, por lo que el traspaso es bajo todos los puntos de vista la única y mejor solución.

El futbolista espera que los clubs se pongan de acuerdo pronto, a poder ser durante esta semana, para evitar que su caso se convierta en un ‘culebrón’ del verano. De momento, el jugador se ha escudado en unas molestias en la rodilla para librarse de la gira asiática del Chelsea y quedarse en Europa para negociar su marcha. Drogba no quiere vivir la situación desagradable de ver empezada la Premier League a mediados de agosto con su futuro todavía por resolver. Su intención es ponerse cuanto antes bajo las órdenes de Pep Guardiola, conocer a su nuevos compañeros y avanzar en su integración en el club.

El acuerdo entre Barça y Chelsea es el flanco más difícil y que aún debe resolverse, una vez que el futbolista ya pactó sus condiciones con la entidad barcelonista. Drogba está de acuerdo en firmar por tres temporadas, en principio quería cuatro, en el que puede ser el último gran contrato de su carrera, aunque su marcha del Chelsea no obedece a motivos económicos –Abramovich no tendría problemas en satisfacer sus intereses– sino en motivaciones deportivas. El delantero quiere probar fortuna en otros campeonatos y una vez el interés del Milan se ha desvanecido tras el fichaje de Ronaldinho, su único deseo es el de vestir la camiseta blaugrana.

Su acercamiento al club blaugrana tuvo ayer una gran repercusión en toda Europa y, por ejemplo, en Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’ se hizo eco del posible traspaso y del descarte de Samuel Eto’o. El fichaje de Drogba cerraría por completo la posibilidad de que el camerunés continuara en el Barça y el fútbol italiano podría ser una de sus opciones, pese a que apunta mucho más a la Premier League.

El acercamiento entre el Barça y el delantero marfileño también deja de lado otra de las opciones que se habían barajado como era el hipotético reencuentro con el que fuera su entrenador, José Mourinho, en el Inter. El club neroazzurro parece tener otras prioridades y el propio Drogba preferiría la opción de jugar en el Camp Nou. El delantero lo tiene muy claro y sueña con vestir de blaugrana.

Tags: Drogba, le costará, al Barça, 25 millones

Comentarios