El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 19 de julio de 2008

Etoo se reincorpora hoy sin ofertas para marcharse

Por yeckingo1 a las 17:27 | Noticias

Un problema o una solución. O quizás ambas cosas. Samuel Etoo vuelve hoy al vestuario del Barcelona, un mes después de que Pep Guardiola dijera públicamente (lo que equivale a ventilarlo en todo el mundo) que no cuenta con él en la planificación de su proyecto deportivo. El camerunés aterrizó ayer, de madrugada, sin revuelo mediático, como en una metáfora de lo que le ocurre en el plano profesional: apreciado por su capacidad goleadora, no dispone, sin embargo, de ninguna oferta para jugar en un gran club europeo. Como si se tratara de una broma, sólo el Kuruvchi uzbeko ha dado un paso para contratar al nueve del Barça, en lo que parece más una posibilidad de retiro dorado para un veterano que para un delantero en forma como él.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico blaugrana están inquietos por el regreso de Etoo. El club admite que no hay "ofertas formales", retirado el Milán de la puja por él ("es muy caro", dijo Adriano Galliani hace semanas), y la posibilidad de un efecto dominó que lo llevara al Liverpool si Fernando Torres fichara por el Chelsea -hipótesis apuntada ayer por el diario Sport-. Aquellas cuentas según las cuales ingresarían 85 millones de euros por la venta de Deco (diez millones), Ronaldinho (21) y Etoo son, hoy más que nunca, una utopía inalcanzable.

En tanto, Guardiola sigue reclamando un goleador. Hoy por hoy, Thierry Henry y Bojan Krkic componen su nómina de especialistas de área. Junto a Etoo, no es poca cosa, pero el nuevo entrenador dormiría más tranquilo si le quitaran del panorama al camerunés. Justo después del entrenamiento tendrá lugar una toma de contacto para saber cuáles son las intenciones del africano, porque las del club están muy claras.

El Chelsea rechazó un trueque

El Chelsea rechazó, según el tabloide británico The Sun, un trueque con el Barcelona para intercambiar a Samuel Etoo y Didier Drogba. El delantero marfileño parecía viajar con destino al Milán hace unas semanas, pero la llegada al banquillo de Stamford Bridge de Felipe Scolari le ha hecho cambiar de opinión. El Barça, según el citado diario, quería convencer a Scolari para un intercambio de nueves sin pago extra, pero el Chelsea se negó en redondo, en especial tras conocer las pretensiones económicas de Etoo, que cobra una ficha de 4,6 millones de euros netos.


Tags: Etoo, futbol, chelsea, ofertas, fichaje, marcharse, millones

Comentarios