El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Martes, 15 de julio de 2008

El Zenit cede por Arshavin

Por yeckingo1 a las 15:59 | Noticias
El futuro de Arshavin todavía está lejos de haber escrito su último episodio. El delantero, finalizadas sus vacaciones y consumido el permiso especial de su entrenador, ha regresado a la disciplina del Zenit con absoluta normalidad y ha recuperado la titularidad con Advocaat. El jugador guarda silencio, mientras su representante no cesa de manifestar el interés de varios clubs de la Premier por hacerse con su fichaje. De momento, nada de nada. La principal novedad en las últimas horas la ha protagonizado el club ruso. El Zenit, consciente que no existe club en el mercado dispuesto a abonar los 30 millones de euros que exigía para completar el traspaso, ha decidido moderar sus pretensiones económicas. En estos momentos, el precio de Arshavin oscila alrededor de los 20 millones de euros.

En el Camp Nou, silencio absoluto. El Barça espera y entiende que la operación es delicada y debe madurar con el transcurrir de los días. Si hace algo más de una semana la salida de Arshavin era poco menos que imposible, la actual rebaja abre nuevas perspectivas. La oferta azulgrana es inamovible y no va más allá de los 15 millones de euros. La cifra se pactó en su día y el Barça no parece dispuesto a asumir el elevado coste de una puja en el mercado. El Zenit tiene la palabra y será el club ruso el encargado de notificar si está en disposición de reabrir las negociaciones y gestionar la marcha de una de sus estrellas. Por si acaso, el asesor del jugador, Dennis Lachter, ya ha analizado la figura de Pep Guardiola. “Ha sido un excelente jugador pero todavía desconocemos cómo será como entrenador”.

Tanto el Zenit como el representante de Arshavin han reconocido abiertamente que no existe club en la Premier que haya formalizado una oferta de traspaso. Hasta el momento sólo han existido tímidos contactos. Ayer, sin ir más lejos, varios rotativos británicos volvían a retomar el presunto interés del Tottenham. Asumiendo la más que probable marcha de Berbatov al Manchester United, Juande Ramos habría dado su visto bueno para que el club londinense intentara la incorporación del ruso y llegara hasta los 18 millones de euros. El jugador percibiría unos 3 millones por temporada.

OFERTA DE RENOVACION

Para complicar todavía más el panorama de Arshavin, el diario ruso ‘Tvoi Dien’ recogía en su edición de ayer el interés del Zenit por acabar con todo tipo de rumores y blindar a su gran figura. El club ruso no arrastra problemas económicos y ya habría manifestado su intención de mejorar y ampliar el contrato del jugador. De confirmarse la propuesta, podría llegar a ingresar hasta cinco millones de euros netos por temporada, una cifra que le convertiría en el deportista ruso mejor pagado.

El panorama sigue confuso, aunque al menos el Barça regresa al escenario de las negociaciones después de comprobar que el Zenit afloja y atiende a las expectativas de mercado. Tampoco se debe olvidar que Arshavin confirmó su deseo de vestir de azulgrana.

Toca armarse de paciencia y dejar que el mercado siga actuando y agotando la paciencia de unos y otros. La primera rebaja económica está ahí, pero en el Barça esperan que no sea la última antes de finalizar el mes. Los 15 millones presentados todavía están lejos de los 20 reclamados desde el Zenit.

Tags: Zenit, Arshavin, futbol, fc barcelona, fichajes, pretemporada

Comentarios