El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Domingo, 13 de julio de 2008

Traspaso inminente

Por yeckingo1 a las 11:59 | Noticias

La historia de Ronaldinho como jugador del FC Barcelona toca a su fin. Todo apunta a que en menos de una semana el crack brasileño ya no será jugador azulgrana. No hay una fecha concreta para el adiós del fenómeno que puso en marcha el círculo virtuoso en 2003 y que, tras dos años sin títulos, acabará saliendo de un club que está en plena agitación a todos los niveles. Ronaldinho puede irse mañana, en dos días o el viernes que viene, pero se irá.

Ahora mismo solamente hay dos posibilidades: que la próxima temporada Ronaldinho juegue en el Milan o que lo haga en el Manchester City. Como avanzó en su día MD, con los italianos hace ya tiempo que el jugador pactó su llegada a San Siro, a expensas de un acuerdo de traspaso satisfactorio con el Barça que, de momento, no se ha producido. Desde hace varias semanas el Milan ha filtrado a todo aquel que quisiera oirle que no pasaría de los 15 millones de euros como oferta de traspaso para convencer al Barcelona.

Pero al tándem Silvio Berlusconi-Adriano Galliani le ha salido un grano: el Manchester City. Los ingleses, tal y como fuentes del club azulgrana airearon durante el viernes pasado, ya han hecho una propuesta en firme al Barça de 32 millones de euros.

Las propuestas

Desde que Ronaldinho intuyó que el Barça no contaba con él para la próxima campaña el Milan fue su club preferido para relanzar su carrera. Jugar en un equipo que tiene siete Copas de Europa en sus vitrinas, que cuenta con jugadores de la talla de Kaká en su plantilla y que siente la necesidad de volver a la senda de los títulos constituyen sobrados alicientes para cualquiera. Ayer mismo 'La Gazzetta dello Sport' dedicó la primera noticia de su portada a Ronaldinho, sugiriendo que aceptaría un contrato bienal con los 'rossoneri' y avanzando un próximo acuerdo entre clubs.

Pese al optimismo italiano, no hay que menospreciar la opción inglesa, que el jugador y su hermano, Roberto deAssís, ven cada día con mejores ojos. El interés del Manchester City ha sido decidido y sincero y la mejor evidencia de ello es la oferta de 32 millones de euros al Barça para que acceda al traspaso, además de un megacontrato para el futbolista, que rondaría los 16 millones de euros al año. Otro aspecto que preocupaba al jugador era la posibilidad de estar en un club con aspiraciones de crecer y la verdad es que el rico propietario del City, Thaksin Shinawatra, está demostrando con hechos su voluntad de hacer un equipo competitivo.Acaba de hacer el fichaje más caro de su historia, al pagar 24,5 millones de euros por el delantero brasileño Joao Alves ('Jo'), que con sus 44 goles en 77 partidos en el CSKA de Moscú llega para empezar a hacer realidad el sueño de su entrenador, el ex jugador azulgrana Mark Hughes. La incorporación de Ronaldinho sería la guinda para Hughes.

Esta puja ítalo-británica solamente puede beneficiar al Barça, sobre todo si el Milan ve que el City empieza a ser una amenaza seria. Hasta ahora, el Milan ha creído que Ronaldinho caería en sus manos como fruta madura, y encima prácticamente de regalo. Fuentes del Barça ya deslizan que no piensan vender a Ronaldinho por esos 15 millones que pone sobre la mesa el Milan cuando tiene ya en su poder una oferta de 32. Eso sí, si los italianos suben su oferta hasta una cifra competitiva y el jugador prefiere ir a Italia, el Barça lo tendrá muy en cuenta


Tags: Ronaldinho, traspaso, jugador, fc barcelona, futbol, azulgrana

Comentarios