El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Domingo, 13 de julio de 2008

Eto'o + 10 millones = Adebayor

Por yeckingo1 a las 11:56 | Noticias
El FC Barcelona sigue pensando en Emmanuel Adebayor, delantero togolés del Arsenal, como primera opción para reforzar su punta de ataque. Ante las repetidas negativas del equipo londinense a traspasar al africano, la directiva barcelonista responderá con una nueva y última propuesta que espera sea aceptada por los ‘gunners’: Samuel Eto’o y 10 millones de euros. El Barça valora al camerunés en 30 millones y para que el cambio no sea ‘a pelo’, agrega un cantidad para alcanzar la cifra que pretende cobrar el Arsenal por su principal referencia en ataque: 40 millones de euros.

El Barça espera que esta nueva estrategia llegue a buen puerto para poder resolver un caso que empieza a enquistarse. El nuevo entrenador, Josep Guardiola, como anunció el día de su presentación oficial, no cuenta con Eto’o en su primer proyecto al frente del vestuario catalán. Y la operación que se está barajando en estos momentos, además de resolver un caso pendiente, zanjaría otro no menos importante: la esperada contratación de un ‘9’ con garantías.

Tiene tiempo todavía el conjunto barcelonista para que la ‘operación ariete’ cristalice. La fecha tope es el 7 de agosto, día en que la UEFA cerrará las listas de jugadores de los equipos que juegan la tercera elimiantoria, caso del FC Barcelona.

Guardiola quiere a Adebayor pero de no poder conseguirlo tendría que ‘reciclar’ al camerunés dado que el tiempo apremia y, tal y como está el mercado, no hay otros mejores que ellos.
Y como que el equipo sube mañana el telón de la pretemporada 2008-2009, el entrenador espera poder contar con el nuevo o viejo delantero lo antes posible para empezar a preparar la cita europea, fijada para el 12 o 13 de agosto (ida) y 26 o 27 del mismo mes (vuelta).

Huelga decir que si el Barça avanzara a la liguilla, las listas de jugadores volverían a abrirse y tendría la posibilidad de incluir a aquellos jugadores que hubiera fichado durante la disputa de la previa de la Champions. Queda tiempo para todo, obviamente, pero la idea del míster está muy clara: cuanto antes se resuelva el tema del ariete y el de los otros fichajes de faltan, mucho mejor.

Italia tambien puja por él

El FC Barcelona no está solo en la tarea de atar al delantero togolés. Los buenos números que ha acumulado Adebayor han despertado el interés de los grandes de Europa, entre ellos el Milan de Silvio Berlusconi.

El equipo lombardo, a través del agente FIFA Vincenzo Morabito, que está llevando las negociaciones con el Milan y el Arsenal, se ha mostrado recientemente muy optimista para que el desenlace se favorable al equipo que representa: “Se está trabajando para que la operación cristalice. Las señales son muy positivas porque se está llegando a una cifras razonables y, obviamente, muy por debajo de los 45 millones de euros iniciales que pedía el Arsenal”, dijo, para añadir que “por un poco más de la mitad” podría cerrarse el trato.

La ventaja del cuadro barcelonista radicaría en la voluntad del jugador africano, que en más de una ocasión ha manifestado su deseo, en caso de tener que abandonar el Arsenal, de recalar en las filas del FC Barcelona para ponerse bajo las órdenes de Josep Guardiola.

Pero los ‘gunners’, de no valorar la oferta barcelonista por considerarla insuficiente, podrían acelerar las conversaciones con el Milan para acabar con un caso que va camino de ser el ‘culebrón’ del verano. En cualquier caso, desde el Arsenal se da por perdido al jugador ante el interés de Barça y Milan. Se trata, ahora, de tener la suficiente paciencia como para saber aguantar hasta el momento oportuno para ejecutar la venta.

En el Barça, sin embargo, tampoco se descarta subir ligeramente la cantidad económica (10 millones) para acabar de convencer al Arsenal, pues con Eto’o en la operación no tendría la necesidad de fichar al sustituto de Adebayor. La solución, sobre el papel, está muy cerca.

Fuente: Sport

Tags: Eto'o, 10 millones, Adebayor, futbol, barça, Arsenal

Comentarios