El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 12 de julio de 2008

Guardiola se pone las pilas

Por yeckingo1 a las 16:38
El lunes el FC Barcelona alza el telón. A nivel deportivo, claro, porque el club ha estado representando una larga obra de teatro, tragicómica, ante millones de espectadores.

Pasado mañana, al menos, será el balón quien le quitará la palabra a la moción de censura, a las dimisiones y se convertirá en único protagonista. Ya tocaba hablar de fútbol.

Será el inicio de una nueva época, de un proyecto liderado por uno de los futbolistas más importantes y carismáticos que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia: Pep Guardiola. Si como jugador fue grande, campeón y especial, por su forma de entender el fútbol y todo lo que le rodea, como entrenador tiene que demostrarlo. Le avala, eso sí, un año en el equipo filial, al que supo llevar de Tercera División a Segunda B.

Han sido tan intensos los últimos días, tan polémicas las últimas horas, que quien más quien menos se ha olvidado de que Guardiola existe. Y existe, claro, porque Pep, desde que Txiki Begiristain, Marc Ingla y Joan Laporta le ofrecieran ser entrenador del primer equipo, y aceptó, no ha dejado de trabajar de cuerpo y alma en él.

De hecho, Guardiola no ha hecho más vacaciones que unos días en el balneario de Evian (Francia) en compañía de su esposa y otra corta salida. Durante todo este tiempo ha estado dibujando, planificando y concretando todos los detalles del primer equipo. Txiki Begiristain, recientemente, comentó que “nunca había visto a un entrenador tan entusiasmado y entregado a su trabajo”.

Pep ya se ha reunido con alguno de los pesos pesados de la plantilla azulgrana. Entre otros, Puyol, Milito y Henry. Además, aprovechó la presentación de los nuevos jugadores (Alves, Cáceres, Piqué y Keita) para citarlos en su despacho del Camp Nou -el mismo de Rijkaard- para transmitirles su filosofía y explicarles todo lo que espera de ellos. Pep cree que para que un jugador te crea, primero has de creer tú en él y conocerlo lo mejor posible. Por eso, en los últimos meses, Guardiola y sus más estrechos colaboradores han visionado docenas de cintas de video, analizando al mínimo detalle cada característica para establecer una carta de trabajo personalizado para cada uno de ellos.

De sus constantes reuniones con Txiki Begiristain, Carlos Naval, Paco Seirul.lo y todos los colaboradores que ha incorporado a su equipo, ha podido definir toda la pretemporada, con el stage de Escocia a la vuelta de la esquina y la gira por Estados Unidos esperando. El deseo de Guardiola es que el equipo ya llegue con cara y ojos al primer gran reto de la temporada, que no es otro que superar la fase previa de la Champions League.

Sin embargo, Guardiola no está del todo tranquilo porque, a pesar de no poner el más mínimo pero al trabajo del club, sabe que la plantilla está incompleta. Es probable que el lunes tenga que trabajar sin saber todavía qué pasará con Ronaldinho, con Eto’o y, lo que es más importante, si podrá venir un delantero centro que pueda sustituir al camerunés. Al día de hoy, el Barça sólo tiene, como delanteros, a Bojan, Henry y Messi, y este último no vendrá hasta finales de agosto porque estará en Pekín disputando con Argentina los Juegos Olímpicos.

A cuarenta y ocho horas de ponerse a trabajar de cara al público, Pep es todo ilusión, entrega y compromiso. No cabe duda de que el nuevo proyecto deportivo está en buenas manos.

Fuente: sport

Tags: Guardiola, futbol, fc barcelona, pretemporada, noticias

Comentarios