El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 07 de julio de 2008

Laporta: "Ha sido una dulce derrota"

Por yeckingo1 a las 18:59 | Declaraciones
Joan Laporta tildó de "dulce  derrota" el resultado de la moción de censura, a la que dieron apoyo el 60,60% de los socios que votaron, aunque le permite seguir al  frente del club, y destacó a la "mayoría silenciosa" formada por  80.000 socios que entiende que creen que no existían "suficientes  motivos" para la moción y que dan margen a la directiva que él  preside para continuar su mandato hasta 2010.

"Fue una jornada de plenitud democrática en que hubo muchos socios  que mostraron su voluntad de que haya un cambio, pero también una  mayoría silenciosa que no se pronunció, cerca de 80.000 socios, que  creo que están a la espera de los resultados deportivos y de que  hagamos un cierto cambio de rumbo en la gestión y que nos dan margen  para seguir adelante y poder acabar el mandato que nos dieron los  socios en 2006", explicó.

Laporta, que confirmó que no se plantea dimitir y que  piensa agotar su mandato, reiteró esa voluntad este lunes, en unas  declaraciones a la emisora Rac105, y expuso que esa "mayoría  silenciosa" está formada por socios "que no se han movilizado porque,  evidentemente, pensaban que no había suficiente para una moción".  Además, calificó de "dulce derrota" el resultado y apeló a la  "democracia" para pedir el apoyo de los socios.

Errores y aciertos

"Ahora, una vez pasado esto, creo que todos juntos debemos apoyar  al equipo porque nos dará muchas ilusiones. Estoy convencido de que  el proyecto de Guardiola está entusiasmando a la gente y ahora hay  que ser demócratas, mirar adelante y estar al lado del equipo", dijo  Laporta, que reconoció haberse equivocado porque es "humano,  vulnerable". "Y seguro que me seguiré equivocando y que seguiré  acertando, pero, de verdad, creo que no hay para tanto".

Laporta también reiteró su voluntad de "tender la mano" a los  críticos con su gestión, de los que dijo que "han hecho un despliegue  de medios muy importante" en la moción. "Pero, como la democracia es  la que manda y nos ha dicho que tenemos que gobernar con estos  resultados, seguiremos hacia adelante porque, para el bien del Barça,  lo que conviene es la concordia del barcelonismo y recuperar la  estabilidad institucional", explicó.

También manifestó que no piensa en dar "golpes de efecto" con el  fichaje de alguna estrella, aunque reconoció que "habrá más novedades  en el terreno deportivo". Laporta asume la necesidad de hacer algunos  cambios, principalmente en "el terreno deportivo" y también en  "cierto estilo" de su gestión y "posiblemente en las relaciones  externas con el entorno" del club, aunque avanzó que "no habrá  cambios" en la gestión económica ni social del club.

Desmiente a Núñez

En clave económica, Joan Laporta desmintió las afirmaciones del ex  presidente del Barcelona José Luis Núñez, que ayer acusó a la actual  directiva del Barça de haber perdido  el patrimonio del club y de  haber pasado de tener "40.000 millones de pesetas de patrimonio y  fondos propios a sólo 3.000 millones" y de estar "vaciando" el club.

"Eso no se entiende porque no es así, el club está económica más  sólido que nunca y eso es una realidad y así ha sido reconocido.  Hemos triplicado los ingresos, todos los ratios económicos son  favorables, y patrimonialmente el club está muy fuerte y sólido,  aunque cada cual puede opinar lo que quiera y yo tengo que  respetarlo", dijo.

Tags: Laporta:, "Ha sido, una dulce, derrota", futbol

Comentarios