El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Lunes, 07 de julio de 2008

Oriol Giralt: "Nunca pedir?a a Laporta que dimita"

Por yeckingo1 a las 11:51 | Declaraciones
Oriol Giralt compareció ante los medios de comunicación pasadas las 12 de la noche. Y empezó con un monólogo valorando los resultados de la moción. "Estoy muy contento porque con muy poco hemos conseguido por vez primera en la historia del Barça un voto favorable a una moción de censura. Es un dato significativo. La junta del Barça debe hacer un análisis detallado porque es un resultado muy bueno para nosotros. Deben analizar como es posible que consiguiéramos tantas firmas y como es que este resultado sea tan claro a favor del si. Pero seguro que incluso con este resultado dentro de unos meses todos entenderemos que el ganador es el Barça"

Giralt se mostró contundente al afirmer que "nunca pediré a Laporta que dimita. Estatuariamente está legitimado a seguir y moralmente, cada uno tiene su moral y sabe las decisiones que debe tomar. ¿Qué haría yo? Si alguna vez fuera presidente del Barça, con un resultado así, yo evidentemente dimitiría pero eso no quiere decir que él deba hacerlo".

El promotor de la moción descartó que el resultado de la votacióon pueda tener aspectos negativos. "Es un acto democrático que es imposible que provoque una ruptura social"

A la hora de analizar contra qué creía que iba el voto, Giralt afirmó que "creo que es un voto contra varias cosas. Lo es hacia la gestión, personalizado también en el presidente pero también en la junta directiva. Ha sido importante el estado de ánimo del culé, que está muy bajo".

Giralt cree que el resultado de la moción habrá sido una sorpresa para la junta directiva barcelonista. "Imagino que no se lo esperaban. Han hecho una campaña importante por el no y ha ganado el si".

El socio barcelonista admitió que "mi trabajo ya ha acabado. Hemos dado la oportunidad al socio de expresarse y ahora iré unos días de vacaciones y desear que empiece la temporada para animar al equipo".

Giralt ha explicado los motivos por los que, si él fuera presidente, dimitiría. "Lo haría porque había miles de personas que me lo podían. Porque el resultado es muy desfavorable y para darle la paz que necesita el club"

Por último, Giralt también tuvo unas palabras de elogio hacia Joan Laporta. "El señor Laporta saldrá de manera digna del club, porque no hay ningún presidente del Barça no tiene porque salir de otra manera. Siempre estará en la página de oro del FC Barcelona".

Fuente: sport

Tags: fc barcelona, futbol, balon, censura, mocion, laporta

Comentarios