El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

S?bado, 05 de julio de 2008

El Bar?a quiere blindar a Xavi

Por yeckingo1 a las 15:37 | Noticias

El Barcelona tiene previsto ofrecerle a Xavi Hernández en el plazo máximo de dos semanas un nuevo contrato con el fin de premiar al mejor jugador de la Eurocopa y blindarle de cara a posibles ofertas del extranjero, sobre todo pensando en la Premiere League.

El directror deportivo, Txiki Begiristain, se ha puesto ya en contacto con el entorno del jugador para comunicar oficialmente el interés de la entidad blaugrana para formalizar un nuevo contrato que se adapte al nuevo rol que ha asumido el jugador tras su excelente rendimiento en el Barcelona y su explosión definitiva en la Eurocopa. El club blaugrana quiere zanjar el tema con rapidez consciente que el nuevo status tras su exitosa participación en la Eurocopa podrían complicar sobremanera su continuidad. No hay que olvidar que clubes como el Milan, el Manchester United o el Chelsea nunca han escondido su interés por hacerse con los servicios del centrocampista y más ahora que para muchos es el mejor centrocampista del mundo. Según nos han explicado una persona de su entorno más cercano, ya se habrían producido los primeros contactos con alguno de estos clubes en los que querían conocer exactamente la situación contractual del jugador y su predisposición para venir.

En todo caso, el Barcelona juega con la baza de que Xavi Hernández está muy bien en el club y no tiene previsto hacer las maletas. Todo eso no es óbice para que el de Terrassa se sienta atraído sobre todo por las posibilidades que se le abren de jugar en la Premiere League, un fútbol que anda muy escaso de jugadores con su perfil, donde la técnica y el control se prima a la fuerza física.

El club catalán le ofrecerá un contrato hasta el 2013 –el actual es hasta el 2010– lo que supondrá prácticamente colgar las botas como blaugrana, ya que el jugador cuenta ahora con 28 años, por lo que estaríamos hablando de finalizar su contrato a los 33.

El nuevo contrato supondría dar un salto cualitativo en su status económico, ya que pasaría a estar en un intermedio entre los ‘cracks’ y la clase media.

Xavi está viviendo esta situación bastante ajeno a la actualidad ya que ha delegado totalmente en su agente para que le vaya informando sobre el estado de las cosas. El jugador ha dado prioridad absoluta a la renovación con el club blaugrana, ya que su gran sueño sería seguir muchos años en la entidad catalana.

Y es que el nuevo proyecto que lidera Pep Guardiola en el banquillo motiva, y mucho, al canterano, ya que es consciente que el de Santpedor puede marcar historia en el club a poco que las cosas no se tuerzan.

No hay que olvidar que Xavi ya tuvo una gran oportunidad de marcharse al Milan cuando contaba con sólo 19 años y llevaba un año en el primer equipo -el vicepresidente Adriano Galliani llegó reunirse con su padre en Barcelona-, pero finalmente pesó más su barcelonismo y sus ganas de triunfar en el club catalán. Posteriormente, clubes como la Juventus, el Inter y el Chelsea estuvieron tentando al jugador en algún momento de su carrera futbolística.

El Barcelona es consciente que el ‘caché’ del jugador ha subido y que su mercado potencial ha ganado enteros, por lo que ha de mover ficha y rápido para evitar intromisiones de cualquier tipo.

Este gesto además serviría para demostrar que no es cierto que el Barcelona no cuida y mima a los jugadores de casa ni que no sabe valorar lo que tiene dentro. Hoy por hoy sólo Carles Puyol tiene un status de crack dentro del apartado de jugadores de casa, sin contar evidentemente con Leo Messi, que es el ‘crack’ por antonomasia del club.

Una duda, en todo caso, que se cierne sobre el horizonte es qué pasaría con la renovación del jugador en caso que la moción de censura prosperara y fuera para adelante. Evidentemente, el Barcelona le ha dejado claro a Xavi que se tendría que aplazar cualquier decisión sobre su renovación porque la Comisión Gestora no está en condiciones de negociar acuerdos con ningún jugador. Un serio contratiempo porque entonces los clubs
interesados en el canterano tendrían más tiempo para intentar convencerle.

Fuente: Sport


Tags: El Barça, quiere, blindar, a Xavi

Comentarios