El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Viernes, 04 de julio de 2008

Adebayor: ?S?lo quiero ir al Bar?a?

Por yeckingo1 a las 16:41 | Noticias
Adebayor quiere venir al Barça. Y el Barça quiere que Adebayor venga. Una ecuación tan simple, a veces, puede verse complicada por el interés de terceras personas. En fútbol, nada es tan fácil. Pese a las muestras de interés que ha mostrado el delantero togolés por vestirse de blaugrana, pese a los movimientos y declaraciones que desde Barcelona se han venido realizando... Pese a todo, existe una piedra en el camino demasiado enorme como para ser sorteada con simples palabras. Y esa piedra se llama Arsène Wenger.

El técnico francés es conocido por exprimir a sus futbolistas hasta la extenuación y, una vez, sacado todo su jugo, venderlos, seguir sacando lo que pueda para el Arsenal. Pasó con Overmars, con Petit, con Vieira y, más recientemente, con Pires e, incluso, con Henry. Quizás, el secreto de que lleve tantos años en la entidad ‘gunner’ es su gran ‘compromiso’ con el club, al que proporciona buenos jugadores durante muchas temporadas y de los que, posteriormente, saca jugo. Pero Adebayor no quiere entrar en ese juego.

El delantero togolés está harto de esperar. Dice que lo compraron barato y que ahora lo quieren vender carísimo, casi a precio de ‘Balón de Oro’ y, que se sepa, aún no lo ha ganado. El punta quiere irse y sólo existe un destino por el que, al final, deberá forzar su salida, el Barça. El club blaugrana podría devolver la moneda que recibió del Arsenal cuando se le escapó Cesc Fàbregas. Pero, a cambio, el club blaugrana está dispuesto a pagar mucho dinero. De hecho, el vicepresidente deportivo, Marc Ingla, viajó recientemente a Londres para reunirse con los dirigentes ‘gunner’, a los que les ofreció la cantidad, nada despreciable, de 30 millones de euros.

Una cantidad que el Arsenal ha rechazado. Precisamente, esa es una de las razones por las que Adebayor se muestra contrariado, porque considera que esta cifra es una cantidad de dinero que, teniendo en cuenta lo que costó, supera de mucho las expectativas. Pero el club inglés pide más, mucho más, diez millones de euros más. El Arsenal le pide al Barça 40 millones de euros si quiere ver vestido al togolés de blaugrana, una cifra que el club presidido por Joan Laporta considera del todo inaceptable. El resultado de este laberinto se irá resolviendo con el paso de los días, pero parece claro que la clave de todo está en el jugador. Adebayor debe mostrar, de forma inconfundible, que quiere jugar las próximas temporadas en el Barça. Si es así, si muestra su compromiso con el club blaugrana, no habrá ningún tipo de duda al respecto. Jugará en el Barça. Además, el agente del futbolista también cree que, si el Arsenal no está dispuesto a traspasarlo, debería pagarle lo que le ofrecen en el Camp Nou, mucho más de lo que está cobrando en estos momentos en la Premier.

Por otro lado, el hecho de que el Milan haya renunciado ya a su fichaje deja como única oportunidad de mejorar la situación de Adebayor la del fichar por el club blaugrana. La entidad italiana ha decidido rendirse ante lo que pide el Arsenal por desprenderse del togolés. El Barça lo tiene todo de cara para hacerse con los servicios del futbolista, pero falta el empujón final. Ya no es cuestión de dinero. Las cifras están claras y cada uno maneja las suyas. Ahora se trata de un empuja y afloja en la que Adebayor tiene la última palabra. El Barça le quiere; él quiere venir. Todo claro.

Fuente: Sport

Tags: Adebayor:, ?Sólo, quiero ir, al Barça?

Comentarios