El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Jueves, 03 de julio de 2008

F?tbol

Por yeckingo1 a las 17:29 | Datos

El fútbol, motivo de la fundación del club, sigue siendo el deporte principal del FC Barcelona, y la actividad que acapara más del 75 por ciento del presupuesto del club.

El primer equipo de fútbol juega en la Primera División de España; en la temporada 2006/07, el equipo finalizó subcampeón. En la máxima competición europea, la Liga de Campeones de la UEFA ha conseguido imponerse en dos ocasiones, en los años 1992 y 2006.

El FC Barcelona ostenta el récord de ser el único equipo de fútbol europeo que ha participado de forma ininterrumpida en las competiciones continentales desde su creación en 1955. También es el equipo con más títulos en la extinta Recopa de Europa (4 títulos), y el que posee más triunfos en la Copa de España en sus distintas denominaciones (24 títulos).

El club cuenta con una importante cantera de jugadores, desde la categoría de alevines. El filial del primer equipo de fútbol es el Barcelona B, que milita en la Tercera División de España.

El FC Barcelona organiza, desde 1966, un torneo de fútbol amistoso anual, el Trofeo Joan Gamper, que se disputa habitualmente en el mes de agosto.

Fuente: Wikipedia


Tags: Fútbol

Comentarios