El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

Escudo

Por yeckingo1 a las 16:51 | Datos

El escudo del Futbol Club Barcelona tiene forma de "olla", dividida en tres cuarteles. En los dos superiores se reproduce la bandera de Barcelona, esto es, la Cruz de San Jorge y la señera (bandera de Cataluña). En el cuartel inferior aparece un balón sobre los colores azul y grana del club. Entre los cuarteles superiores y el inferior se reproduce, en siglas, el nombre del club (FCB).

Existen dos versiones sobre los orígenes del escudo del club. La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad). Parece ser que no había acuerdo sobre la forma y el contenido del escudo y en un momento de la reunión el secretario, Luis d'Ossó, visiblemente enfadado, exclamó «esto es una olla», lo que dio la idea a Hans Gamper para proponer el escudo con forma de "olla".

La otra versión afirma que Gamper, de origen suizo, se basó en algunos escudos de equipos de su país para proponer la famosa "olla".

Fuente: Wikipedia


Tags: Escudo

Comentarios