El Blog del FcBarcelona

beruby.com - Empieza el día ganando

Domingo, 29 de noviembre de 2009

Entrevista a Xavi antes del clasico

Por yeckingo1 a las 15:28 | Declaraciones
Usted pensó que yo le permiten tener una tranquila mañana de relajarse antes del Clásico? ¡Estabas equivocado!

Esta mañana, el diario español El País publicó una larga entrevista compromiso con nuestro propio Xavi Hernández. Siéntese y disfrute como Xavi habla de los premios, Busquets, el NT español, como "El Real Madrid tiene un montón de nervios" y se analizan las Clásico.

Pregunta: Enhorabuena. ¿Qué se siente tener una bola de bronce?

Respuesta: Hungry. Tengo hambre. Pero ... gracias. Es cierto, un premio como que no viene a tu manera todos los días. Pero yo sólo sé lo que he leído, nadie me dijo nada. No lo sé. Pero si es verdad, estoy muy orgulloso. Yo dependo del equipo, y si el equipo funciona ... si no tengo compañeros de equipo a quien dar el balón, no tiene sentido para mí jugar. Pero debería haber más jugadores del Barça no. Andrés Iniesta no está en el podio. Iniesta es un gran futbolista. Pero es un privilegio estar entre los tres mejores jugadores de fútbol del mundo. Yo nunca imaginé que me veo a mí mismo en ese tipo de imagen.



P: ¿Y todo ello, pasar por pasar.

R. Yo no sé hacer otra cosa! Yo no juego para obtener estos premios. Quiero que el equipo gane. Nunca he pensado en hacerse un Balón de bronce o de estar en la lista para el FIFA World Player. Realmente no me importa eso, pero si se trata, entonces todo es para mejor. Ahora, de repente soy una celebridad e Iniesta y yo estamos de moda! Pero Andrés, cuando tenía 18 años, ya era un gran futbolista. Y yo he estado jugando para el Barcelona durante 12 años.

P. Usted ha jugado siempre el mismo?

R. Básicamente, sí. Hubo un tiempo en que jugué más atrás, pero siempre he dado la misma para el equipo. Ahora avanzar más, jugar más cerca de la caja. Pero esa no es la diferencia. La diferencia es que ahora ganamos. Ganar cambios futbolista. Usted obtiene un valor tres veces como mucho. Usted gana y entonces usted está wow!, Muy bien! Incluso para los otros jugadores. Ellos no te miran igual.

P. ¿Qué buscan las personas en el Barça de manera diferente ahora que hace tres años?

R. Sí, es algo que se destaca. Ahora es maravilloso ser un jugador del Barça. Es la primera vez que recibe tal reconocimiento. Vas a la gala de la UEFA, te ves en Marca, en la LFP, en el centenario ... y otros jugadores vienen de ti, ex jugadores, veteranos ... que darnos las gracias por cómo jugamos, aunque no son del Barça ventiladores, que es el mejor! "Y con los jugadores de casa crecido, y tan humilde," que le dicen ... que es algo para estar orgullosos, pero es el premio para la escuela de Barcelona.

P. ¿Qué es?

R. Eso se obtiene el reconocimiento, no sólo por jugar bien, pero para que tengan un comportamiento elegante, tanto cuando gana y pierde, por respetar un estilo de fútbol y un conjunto de valores. Eso es lo que estoy más orgulloso, el premio a La Masía, a las cosas que aprendí de Vila, Benaiges, Tort, Vilaseca ... y ahora, de Pep.

P. ¿que muestran la enseñanza en él?

R. Sí, Guardiola es un claro exponente de esa cultura. Somos estudiantes privilegiados de una gran escuela, eso es obvio.

P. ¿Incluso Busquets?

A. Él tiene algo más. Miras a Busi y dices: "Esto no vale nada. Ni siquiera tienen estilo ". Pero ve el juego antes que nadie, siempre a la primera mirada. Es tan alto, medio y siempre se agacha, cayendo, pero con la cabeza en alto ... que tiene que ver el campo, donde estamos y luego se decide. Y siempre bien. Pero, además, que es un bastardo de la derecha. Se pone en una pierna, se va para el accidente, que es puta, desde la calle. Ese tipo de astucia, ya sea que usted tiene o no.

P: ¿Y alguien tiene que en el Real Madrid?

R. Sí, Sergio Ramos, lo tiene, y Pepe ... Raúl tiene. Saben cuando a la protesta, cuando a tirarse al suelo y poner el partido a su fin ... yo no sé cómo hacerlo. Eso también es algo que se tiene o no.

P. Raúl no va a ser esta noche en el once inicial.

R. Yo no lo sé, pero el Real Madrid, el que juega, es el Real Madrid.

P. ¿Cree que puede recordar todos los administradores del Real Madrid que ha visto en un Clásico?

A. Desde que he estado jugando en el Barça? Ufffff! Hiddink, Capello, Schuster, López Caro, Juande ... me estoy olvidando de alguien ...

P. Luxemburgo, García Remón ... es el Real Madrid Real Madrid, quien es el director?

Madrid R: Bueno, el Real Madrid es siempre real. Ellos siempre han tenido tres o cuatro jugadores capaces de hacer la diferencia. He oído tantas veces, "Este año tenemos que tirarlos a la basura", y yo siempre he pensado, "collons Uns destrozar ellos! Uno a cero y dar las gracias, es el Real Madrid! ".

P. ¿Qué envidia del Real Madrid?

A. 's no tanto por el Real Madrid ya que es de los madrileños. Les envidio su optimismo, que la arrogancia que tienen, que les permite decir con absoluta convicción: "Nosotros. Son. Yendo. Para. Ritmo. You "(dice con un acento de Madrid). Mientras tanto, estamos pensando, "¡Ay, ay, ay". Estamos enfermos y son muy arrogantes. Y entonces tienen que comer sus pérdidas, pero todo es lo mismo, el próximo partido han vuelto a pensar en el theyre de la Re-al-Ma-dri. Eso me fascina. Históricamente, ese optimismo ha dado muchos partidos con el Real Madrid.
Yo tenía una teoría: una Liga donde estábamos cabeza a cabeza, una Liga que el Real Madrid ganó. Afortunadamente, Guardiola nos ha enseñado diferentes. Ahora estamos muy seguros de lo que estamos haciendo y vamos a morir por esa idea. Contra el Real Madrid no se puede dudar. Así que estamos próximos a ellos. Intensidad, el ritmo ... ya sea que jugamos muy bien o no vamos a ganar. Son ultra-competitivo y que pueden ganar sin embargo, que desempeñan. Porque tienen un montón de nervios.

P. ¿Perdón?

A. El Real Madrid tiene un montón de nervios. Seis de ellos vienen en el ataque con descaro tanto que te quedas diciendo, "¿Adónde van?". Y no te das cuenta, y ellos han marcado dos goles. El único año que he visto jugar ordenado el año pasado, pero parecía un equipo pequeño, todos amontonados atrás. Por lo general, el Real Madrid juega como si usted estuviera iguales. El Real Madrid mejor que recuerdo es el que tiene Zidane, Roberto Carles, Beckham, Ronaldo ... que nos dominaba por completo. Pero nosotros a hurtadillas en un empate con un gol que obtuvo por casualidad. Que eran mejores, pero se puso de pie para ellos. Esa es la forma en que estos partidos van.

P. ¿Está esperando que el Real Madrid para jugar por todo el lugar hoy en día?

R. Espero que podamos imponer nuestra personalidad a lo largo del juego. Tenemos un equipo muy bueno y, si la presión, el talento saldrá, quien está jugando. Pero tenemos que mantener la presión desde el primer minuto in Les gusta romper los partidos. A ellos les gusta conducir el balón. Tenemos que jugar como un acordeón, sin romper, porque entonces tendríamos sufren. Si estas jugando hacia adelante ayuda, todo es más fácil. El problema es que justo cuando piensas que lo tienes, Iker (Casillas) sube. Su confianza en sí mismo es increíble.

P. Pedro 's gol contra el Inter fue el paradigma de la teoría del tercer hombre?

R. Sí, exactamente. Antes de que me dio la pelota, sabía que iba a buscar a Alves y yo pensaba: "Espero que él dirige, voy a darle a él". Lo vio, zig-zag, pim-pam, el objetivo. Fue una, dos, tres bote y llegó a Pedro.

P. ¿Qué Pedrito tiene?

A. Él 's muy inteligente y que ha crecido con Pep. Sabe cuando hay que abrir el juego, cuando a cerrar ...

P. ¿Está pensando en dejar el NT español después de la Copa del Mundo, al igual que Puyol está pensando?

A. Me quedaré hasta que mi cuerpo puede mantener el paso y que puedo ser de alguna utilidad, hasta que vea que no hay lugar para mí. Si puedo ir a la Copa del Mundo de 2014, muy bien. Ya sabes, con el NT, cero compromiso (dice irónicamente).

Tags: futbol, xavi, liga, clasico, entrevista, fc barcelona

Comentarios